NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | La temporada está siendo especialmente buena en la zona norte de la Isla

Mallorca registra lleno hotelero en agosto a excepción de Magaluf

A los touroperadores les está costando vender un destino que el año pasado acaparó portadas por los desmadres de turistas británicos
Los hoteleros de Magaluf reconocen que las ventas “van bastante flojitas” pero confían en la última hora para remontar

Mallorca ha estrenado el mes de agosto con lleno hotelero en casi toda la isla a excepción de la zona de Palmanova-Magaluf donde las ocupaciones no solo no están rozando el 100% de otros enclaves sino que están por debajo de los datos del año pasado.

 

mallorca-ocupación-magaluf“Los touroperadores reconocen que esta campaña les está costando mucho vender Magaluf”, apunta a este digital fuentes del sector hotelero mallorquín. La mala prensa del destino, meca del desmadre británico, parece que le está pasando factura y eso pese a las medidas que el Ayuntamiento de Calviá está imponiendo para evitar que Punta Ballena acabe copando las portadas de los tabloides ingleses por los desfases de sus compatriotas.

 

Desde la Asociación Hotelera de Palmanova-Magaluf niegan que les haya afectado la campaña 'anti Punta Ballena', aunque reconocen que “este año, las ventas de agosto van bastante bajitas”. Esperan que la temporada se acabe salvando gracias a las ventas del último minuto. Las previsiones apuntan a que este mes tendrán una ocupación del 86 por ciento, frente al 91,6% que contabilizaron el año pasado. Julio ya cerró casi seis puntos por debajo con respecto a2014.

 

Los hoteleros de la zona defienden el “turismo joven” y critican la propuesta de Alfonso Rodríguez, alcalde de Calviá, de eliminar el alcohol del todo incluido. “Es una aberración que no va a llevar a nada”, aseguran. “El cliente sale de su casa con el presupuesto cerrado y con un dinero en el bolsillo para cuatro gastos. El problema no es el hotel, donde se toman dos o tres copas el mismo día. Los clientes salen del mismo en un estado y cuando vuelven, lo hacen en otro”, señalan desde la citada asociación hotelera.

 

Y si Palmanova-Magaluf es la cruz este agosto junto a Playa de Palma, que también está costando venderla pese a las ofertas, la cara es la zona norte de Mallorca. Lugares como Alcúdia, Cala Millor o Playa de Muro, donde prima el turismo familiar, registran hoteles prácticamente al cien por cien. Es el mismo caso de Palma, conocida como la quinta Isla, única zona que se libra de la temida estacionalización.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Al final todo llega
    8 años

    Tanto cerrar los ojos que ahora pagan los platos rotos de los desmadres.

    Calvianer
    8 años

    Los hoteleros de la zona como dicen en el articulo no se enteran de nada o no se quieren enterar.La tendencia actual en la zona es que hoteles como el Me Melia de magaluf y otros afines estan con ocupaciones de mas del noventa por ciento.Los que siguen aferradoa a barras libres de cerveza y demas estan en caida libre y asi seguiran.Las propuestas actuales del ayuntamiento afianzaran esta tendencia y los que quieran seguir con el cutrerio etilico como forma de venta les espera un negro destino

    anonimo
    8 años

    Que se aguanten, no querían dinero fácil? Pues ahora a cosechar lo sembrado. Mi familia desde finales de los '80s hasta el 2000 tuvo una casa en Magalluf y puede que ahora sea difícil de creer, pero antes esa zona era turística pero era un turismo normal con el que uno podía mezclarse. Podías ir a la playa, a los hoteles, a pasear por allí y eran turistas normales..... Me atrevería ahora a pasear por allí? NI EN BROMA!. La culpa de todo esto la tienen los empresarios, los hoteleros y los políticos que han permitido que todo esto pasara para llenarse los bolsillos fácilmente, aunque con esto fastidiasen a otros turistas y a los residentes de aquella zona. Ahora que sufran las consecuencias que la fama lograda será muy difícil cambiarla.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies