NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Los expulsados son anotados en una 'lista negra' y los hoteleros pueden así rechazar sus reservas

Magaluf y Palmanova han echado a 107 turistas de hoteles en lo que va de año


Magaluf: aumenta la actividad en las rutas que ofrecen sexo y alcohol Rocían con gas pimienta a un presentador británico en Magaluf

Los hoteleros de Magaluf y Palmanova, en Mallorca, han explusado de sus establecimientos a un total de 107 clientes en lo que va de año, la mitad del total de los que echaron durante todo el año pasado (219). Los motivos de expulsión más comunes, según Diario de Mallorca, son la ruptura de muebles, objetos o instalaciones de los hoteles; las peleas en el interior de los recintos o el paso de una habitación a otra desde las terrazas.

 

Ambos destinos, contiguos en la costa del término municipal de Calviá, son un ‘punto caliente’ para incidentes de este tipo protagonizados por jóvenes extranjeros durante sus vacaciones. La mayoría de los protagonistas de estos hechos y de los expulsados son de nacionalidad británica.

 

Además de sacar a los clientes problemáticos de sus hoteles, los empresarios del alojamiento, que tienen más de 20.000 plazas en la zona, realizan desde hace varias temporadas un listado con los nombres de los turistas que han sido echados por actos de vandalismo o imprudencia extrema. Conociendo la ‘lista negra’, los hoteleros pueden rechazar a algunos clientes. No obstante, para no infringir la ley de protección de datos, el documento solo vale durante un año.

 

A esta medida se suma también el aumento de la contratación de personal de seguridad en los establecimientos turísticos. De hecho, el año pasado creció un 18% el número de vigilantes privados en los hoteles de Magaluf y Palmanova


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mamaluf vive
    9 años

    ¡¡Pues menuda noticia!! por cada 1 que echan, se ha transigido con 10, porque el turismo de magaluf, palma nova y arenal es el que es. borrachera,pizza y desenfreno. todo lo demás es intentar ocultar la realidad. Mamaluf ha llegado para quedarse.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies