NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Madrid, nombrada capital del turismo gay en 2014

La “International Gay & Lesbian Travel Association” (IGLTA) ha anunciado la semana pasada, en su reunión anual en Florianópolis (Brasil), que Madrid será la ciudad que albergará su convención mundial en el 2014, según un comunicado de esmadrid remitido a Preferente.

 

Madrid se ha impuesto a Estocolmo, Zúrich y Cannes. La candidatura de la Ciudad de Madrid es el primer proyecto LGTB que han apoyado conjuntamente las administraciones --Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y Turespaña (Gobierno central)-- las asociaciones y ONG’s.

 

Entre todos estas instituciones  cabe destacar, entre otras, a la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM), la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid y su Comunidad (AEGAL), el IE Business School y la compañía aérea Iberia. 
 

 

La convención reunirá aproximadamente a más de 1.000 prescriptores del sector LGTB, que según la empresa Diversity Consulting representa aproximadamente el 10% del turismo mundial y el 15% del gasto turístico total.  

 

“La captación de este encuentro es un reconocimiento al apoyo que la Ciudad de Madrid ha ofrecido siempre a este colectivo y a todos sus atractivos turísticos que la convierten en un destino único”, señala la citada nota. Durante los dos años previos a la celebración de la convención se celebrará un completo programa de eventos y actos LGTB.

 

El Delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha manifestado que para la Ciudad de Madrid es un verdadero honor acoger este encuentro, que se celebrará por primera vez en España. “Esta convención, sin lugar a dudas, va a contribuir a consolidar a Madrid entre los principales destinos del mundo para el segmento LGTB”, subrayó Villanueva. 
 

 

Por su parte, el Secretario General de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida ha destacado la importancia  a nivel turístico de celebrar la convención en España y  más concretamente en Madrid, la capital. Al mismo tiempo, ha declarado que  “ España es  un país único en el mundo por tener seis destinos LGBT consolidados como son Madrid, Barcelona, Ibiza, Sitges, Gran Canaria y Torremolinos  y con un importante peso en el sector a nivel turístico, representando el 10% del turismo que recibe España“.

 

Esta convención reunirá aproximadamente a más de 1.000 prescriptores del sector LGTB, que según la empresa Diversity Consulting representa aproximadamente el 10% del turismo mundial y el 15% del gasto turístico total.  

 

Durante los dos años previos a esta cita, se desarrollará un completo programa de eventos y actos que darán a conocer las propuestas para este segmento de visitantes que ofrece España, el único país que tiene seis destinos LGTB. Desde enero de 2012 a junio de 2014, Madrid, donde se ubica el barrio de Chueca, sumará a su infinita oferta cultural y de ocio actividades especiales para este colectivo. También habrá actividades especiales en Fitur.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies