NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Estrena Pamplona y si gana Air Berlin reforzaría su presencia

Lufthansa gana pasajeros en España y amplía frecuencias

Lufthansa ha anunciado este jueves nueva ruta a Pamplona, que arranca en noviembre. Además, ha incrementado frecuencias a varias ciudades españolas. Si finalmente gana Air Berlin aumentaría aún más su presencia en España, aunque hay que esperar hasta el 12 de octubre para confirmar esta posibilidad (Air Berlin preselecciona a Lufthansa y Easyjet y se decidirá el 12 de octubre).

 

Este jueves el Grupo Lufthansa --que incluye Swiss, Brussels Airlines, Austrian Airlines y Eurowings y podría añadir, además de Air Berlin, Alitalia (Lufthansa también es favorita para quedarse con Alitalia y con Air Berlín)-- ha dado a conocer que prevé operar 1.196 vuelos semanales en nuestro país, lo que supone un aumento del 22,5% respecto a la temporada del ejercicio anterior, según ha declarado Carsten Hoffmann, director general de la aerolínea para España y Portugal.  Ahora amplía frecuencias a Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Santiago de Compostela, Valencia y Sevilla

 

Stefan Kreuzpaintner, vicepresidente de ventas del Lufthansa en EMEA, no ha querido entrar a valorar las posibilidades que tiene la aerolínea de quedarse con la quebrada Air Berlin, pero reconoce que reforzaría su presencia en España, publica El País.

 

El grupo alemán ya tiene alquilados 38 aviones de Air Berlin para su operativa actual por lo que el destino de la low cost es muy importante para su crecimiento (Lufthansa e Easyjet, a punto de quedarse con los A320 de Air Berlín).

 

“La acogida que están teniendo nuestros destinos en España está siendo muy positiva, lo que nos ha permitido alcanzar una ocupación de nuestros aviones por encima de la media en Europa. Nuestro objetivo pasa por reforzar nuestra posición en el segmento de negocios y por consolidar la conectividad de nuestros destinos en España con el mundo entero a través de nuestros hubs de Fráncfort y Múnich”, señala Hoffman.

 

Lufthansa cuenta actualmente con una cuota de mercado del 10%, en España, y se posiciona en tres segmentos: premium,  aerolíneas punto a punto y servicios de aviación. Bajo la marca Lufthansa operará 432 vuelos semanales en sus 16 destinos con origen o destino en España.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies