NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Solicita al Gobierno que analice su viabilidad

El Congreso respalda la tarifa plana de los vuelos interislas

El Congreso de los Diputados de España ha aprobado por unanimidad una iniciativa con la que insta al Gobierno del país a estudiar la viabilidad de establecer una tarifa plana en los vuelos internos de Canarias y de Baleares.

 

La Comisión de Fomento de la Cámara ha debatido dos proposiciones de Coalición Canaria y del Partido Popular. Una de ellas es la reducción del coste de los vuelos entre islas en ambos archipiélagos y otra, para asegurar que los vuelos se hagan con carácter de servicio público, lo que conlleva una compensación económica por parte del Ministerio, según recoge Efe.

 

Aina Oramas, diputada de Coalición Canaria, ha defendido la tarifa plana para los vuelos de residentes en las islas, una solicitud que ha cursado por medio de una proposición no de ley.

 

El acuerdo ha sido posible gracias a la negociación de una enmienda transaccional que ha extendido esta idoneidad a las Islas Baleares, donde también se ha pedido en varias ocasiones, en las que se ha pedido que los residentes puedan viajar entre el archipiélago pagando un máximo de 30 euros por pasajero (Baleares presiona para implantar la tarifa plana de vuelos interislas).

 

Así, el Congreso ha solicitado al Gobierno español a que analice la viabilidad de esta tarifa plana que no solo mejora la conexión, sino que fomenta la cohesión social de las islas y potencia su economía.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies