NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

“ETIQUETAN” A LOS COCHES DE ALQUILER PORQUE “SOBRAN”

Los turismofóbicos de Baleares la emprenden con los coches de alquiler

Endavant es una organización que se define “independentista, socialista y feminista de los Països Catalans”

Nuevo ataque contra el turismo en Baleares tras el vandalismo de Arran en yates y contra comensales de un restaurante del Puerto de Palma (Arran extiende sus ataques turismofóbicos hasta Palma de Mallorca). En esta ocasión a cargo de los independentistas de Endavant (próxima a la CUP y a Arran) que han “etiquetado a más de mil coches de alquiler en Mallorca.

 

Justifican la acción en su lucha contra la “masificación turística “y aseguran que esos “coches sobran”. Endavant OSAN (Organització Socialista d'Alliberament Nacional) es una organización que se define “independentista, socialista y feminista de los Països Catalans”, tal y como informa mallorcadiario.

 

COCHESEndavant Mallorca ha reivindicado los hechos en redes sociales y ha distribuido fotografías de los coches “etiquetados”. Aseguran que ya han marcado más de un millar en los municipios de Santanyí, Palma o Artà entre otros. En las pegatinas se puede leer el ya conocido eslógan “El turismo mata” y uno de nuevo cuño “Este coche sobra”. En Twitter lanzan su campaña con el hashtag #AquestCotxeSobra.

 

Señalan que “el parque desmesurado de coches de alquiler satura las comunicaciones de nuestra isla, contribuye a la masificación y contamina”. Por ello anuncian que en “las próximas semanas continuaremos colocando adhesivos como estos en los coches de alquiler, Plantamos cara a la masificación”

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Peplluis
    6 años

    descerebrados predicando el comunismo extremista.
    se puede decir de otra forma pero la mas clara es que cag. en el plato en el que comen.

    Y razón tienen! Los alquileres tutisticos ilegales han supuesto un aumento aberrante de los coches de alquiler!
    6 años

    Puede gustar o no pero estos miles de coches extras ocupan la calzada de la gente y turistas que si que pagan impuestos por sus actividades.

    razón?¿
    6 años

    Acaso los coches de alquiler no pagan impuestos? No pagan IVA, matriculaciones, tasas?

    Por otro lado, no seria mejor estudiar, porque los turistas que vienen tienen una elevada tasa de contratación de coches de alquiler?

    Nadie se ha planteado que a lo mejor el problema esta en las pésimas infraestructuras de transporte, que hacen que sea prácticamente obligatorio utilizar un coche.

    Porque en lugar de penar o limitar el numero de alquileres de coches, se hace que para el turista sea mucho mas atractivo moverse en metro/bus/tren?

    Pero claro, lo fácil es echarle la culpa a las compañías de alquiler y a los turistas, y a otra cosa mariposa.

    uno
    6 años

    Vuelvo opinar lo mismo ....esto es un ataque a la principal fuente de ingresos de España por anticapitalistas independientes...desde cataluña...haciendo creer que baleares tambien es un pais catalan...

    Alvaro
    6 años

    Totalmente de acuerdo con esas acciones!!!

    Pero cuanto lerdo mental hay leyendo estas webs??? Los turista a su casa, que aquí estorban joder!!

    Ya llegan
    6 años

    Ya llegan los cibervoluntarios radicales a poner negativos los comments que no les gustan.
    Así nos va como pais. Queremos alimentarnos del aire, de las buenas intenciones.

    Toni
    6 años

    Alguien se ha preguntado porque hay tanto apartamento en regimen de turismo vacacional, porque los propietarios prefieren alquilar su propiedad en regimen vacacional y no en regimen de larga temporada cuando con la larga temporada se gana mas dinero, no sera porque con el vacacional el propietario se asegura que va a cobrar el alquiler mientras que con la larga temporada este queda totalmente e inmediatamente desprotegido cuando el inquilino decide dejar de pagar, ya sabemos que si el inquilino no paga es porque no puede, pero nadie se ha parado a pensar que quizas el propietario tiene que seguir pagando una hipoteca, unos seguros, unos impuestos, y que depende totalmente de que el inquilino pague o no pague, quizas este sea el problema de raiz que ha hecho que los propiertarios decidan alquilar de esta manera y que debido a esto se haya encarecido el alquiler tradicional

    occuppyOakland
    6 años

    ya llegan a qui los Trølls del CNI y cloakas pagados con dinero publico a poner comentarios y positivos.

    A Toni
    6 años

    Tienes toda la razón!! Este es el problema real. Yo alquilaría mi casa todo el año a gente que no me la destrozara y teniendo el pago garantizado, tanto de destrozos como del alquiler. Básicamente esto es lo que ofrecen las plataformas tipo bnb. Al cobrar ellos al cliente y tener su tarjeta "en deposito", te aseguran el pago del alquiler y de los desperfectos que puedan provocar. Algunos incluso la limpieza al dejar la casa. Si no está limpia, se les cobra el servicio.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies