NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | El TSJM declara rústicos el suelo donde iría el complejo

Los tribunales dejan en el aire que Eurovegas vaya a Madrid

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado por un defecto de forma los acuerdos adoptados en 2008 por el Consejo de Gobierno de la Comunidad que convertían en suelo urbanizable las 1.231 hectáreas situadas al norte del término municipal de la ciudad, entre las M-40 y M-50, "ocupando todo el vacío existente entre los términos municipales de Villaviciosa de Odón, Boadilla del Monte y Madrid", informa El País.

 

La sentencia, fechada el pasado 11 de mayo, estima el recurso contencioso-administrativo interpuesto por AEDENAT-Ecologistas en Acción contra el acuerdo del 27 de febrero de 2008 del Consejo de Gobierno de Madrid y lo declara nulo de "pleno derecho". Es decir, que el suelo que hasta ahora se tenía como urbanizable vuelve a ser rústico.

 

Así, los gigantes de cristal y acero que el magnate Sheldon Adelson proyectaba en su imaginación en el ámbito norte de Alcorcón -también baraja Valdecarros (Madrid) y Barcelona- están más en el aire que nunca.

 

La versión castiza del strip de Las Vegas con los rascacielos infinitos que el magnate del Venetian sopesaba levantar al sur de la capital, dentro de otro abanico de posibilidades, sufrió un severo revés, y con ellos los 12 resorts del faraónico proyecto  (36.000 habitaciones), seis casinos (1.065 mesas y 18.000 recreativas), nueve teatros, tres campos de golf, un escenario con 15.000 butacas... Por no hablar de los 250.000 empleos entre directos, indirectos e inducidos que originarían según los cálculos del Gobierno regional. Un impacto de calado en una Autonomía con 600.000 parados.

 

La resolución, que la Comunidad ha anunciado que recurrirá ante el Supremo, también afecta de lleno a la ciudad deportiva del Atlético, que también queda en tierra de nadie... Una vez más. El sueño dorado del consejero delegado y principal accionista, Miguel Ángel Gil Marín, también fue parado en seco. "Es un gran golpe a la especulación urbanística", es la reflexión de Jesús Bartolomé, el portavoz de Ecologistas en Acción en Alcorcón. Mientras, la Comunidad asegura que el fallo "no afectará" a la realización del complejo. Para eso también baraja precisamente alternativas como Valdecarros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    adrianer
    11 años

    Va siendo hora de que se pongan las pilas con tanta especulación y tanta mierda esa gentuza es la culpable de la situación del país (indistintamente de ideologías). Por cierto eso de los 250 mil empleos es una engañifa todos sabemos que no es verdad que creara empleo si, pero no me creo ni de coña...ni harto de vino ni de grifa esas cifras, ademas teniendo en cuenta que lo van a tener en marcha dentro de 5 amos pues ya ves tu de lo que va a servir.

    adrianer
    11 años

    Perdón quiero decir 5 anos

    cris
    11 años

    ecologistas,sindicatos y perroflautas varios,sois todos iguales;a todas las cosas que pueden crear un poco de empleo (yo tp creo las astronomicas cifras dadas)decis que no porque no,sois muy demagogos,no se puede vivir del aire,habra que buscar nuevas oportunidades de negocio y si por el camino algun pajarillo o animalito de algun tipo tiene que mudarse pues que lo haga porque antes que ellos estamos las personas,monte protegido hay mucho,asi que no seais demagogos y por una vez buscad el bien comun.

    adrianer
    11 años

    He decirle a ud señora que demagogia es meter a todos en el mismo saco, demagogia es anteponerlo todo sin mirar las implicaciones de la actuación a corto, medio y largo plazo.
    A parte he de decirle que ud adolece de una escasa empatía con respecto a los sentimientos ajeno ya que si la echaran a ud de su casa, y le dieran un importe inferior al valor de su casa seguro que por lo menos gracia no le haría. Efectivamente no se puede vivir del aire, pero hasta la fecha nadie a descubierto una forma de vivir sin el aire y no soy licenciado pero teniendo en cuenta que en nuestro universo las distancias cortas se miden en millones de km y las largas en años luz pues eso me hace pensar que nuestra triste existencia humana se desarrolla en una franja de 300km pues oiga a mi me parece que es poco espacio la franja en la que se desarrolla la vida en nuestro planeta...a demas creo que si jodemos este...no hay plan B así que bueno a lo mejor ud es de esas personas a las que no le importaría que su casa este llena de basura pero hay mucha gente a la que si le importa, entre otras razones por que queremos tener algo que dejar a nuestros hijos, no que tengan que ver los animales y las plantas en zoos, jardines botánicos o fotos. (no soy , según usted soy a) un perroflauta, b) un sindicalista o c) un ecologista pues mire no solo es blanco y negro hay una inmensa gama de matices del gris. La principal diferencia entre ud y yo es que yo soy critico y que no me creo las milongas y las tonterías que venden toda esa gentuza, eso se lo dejo a los que no quieren ver mas de un palmo de su nariz.

    Pues que quiere que le diga si me dicen inflan numeros, especulan, y dejan unas condiciones de trabajo lamentables pues NO, NO ESTOY DE ACUERDO.

    adrianer
    11 años

    A lo mejor para ud vale todo en pro del verde de los billetes, lo siento para mi no.

    JJ
    11 años

    En varios foros se rumorea que empresarios mallorquines plantean consultar al Sr. Delgado para que invite al tal Sr. Adelson para que visite Mallorca y le ofrezcan invesrtir en Mallorca y considere construir EUROVEGAS-MALLORCA.

    Los terrenos, toda la segunda línea de Magalluf, donde se planteó en 2004 hacer un megaparte temático que se quedo en un proyecto de humo. Terrenos que la Sra. Najera quiso convertir en una gran marina mezcla entre Miami y Venecia.

    Pues ahora hay quien piensa que esa podría ser la mejor propuesta para EUROVEGAS. Próximo a uno de los mayores aeropuertos de Europa, por el que algunos días del año pasan más pasajeros que por Barajas y con más conexiones con toda Europa que Barcelona.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies