NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Alaban el esfuerzo inversor de los hoteleros mallorquines

Los touroperadores piden que Mallorca abra en invierno

Aerolíneas y touroperadores afirman que Mallorca podría generar más turismo de invierno. En una jornada organizada por la revista turística alemana FVW, se confirmó que la isla puede desestacionalizar su turismo para lo que tendrá que especializar más la oferta hotelera y ocio. La oferta complementaria mallorquina, por otro lado, no está haciendo un esfuerzo inversor equiparable al de los hoteleros, lamentan.

 

El touroperador Alltours y su cadena Allsun cuenta en la actualidad con 17 hoteles en Mallorca, de los que siete están cerrados en invierno. Según Carlos Fuster, director general de Viajes Allsun, “hay demanda pero hace falta más demanda. Es complicado, para lograrla hay que especializar más la oferta y dar más calidad”.

 

La directora de Consultoría y Gestión de Calidad para los hoteles del Grupo Tui, Sabine Bartsch, asegura que “en una situación de gran competencia lo único que convence a los turistas es la calidad. Según un estudio de la propia Tui, el 70 por ciento de los turistas valora un destino por la calidad en su servicio, sus habitaciones y gastronomía. Además, competidores como Turquía, Grecia o Egipto obtienen mejores notas de los clientes que Mallorca.

 

Los touroperadores se muestran satisfechos por la evolución de Palma. “Es una ciudad muy atractiva en invierno”, dice el vicepresidente de ventas turísticas de Air Berlin, Detlef Altmann. La aerolínea ha reformado la oferta de invierno con 170 vuelos semanales a Palma desde 19 ciudades alemanas, austriacas y suizas, con un total de 1,5 millones de plazas invernales, de las que 200.000 se quedaron sin vender.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies