NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Si se aprueban, los impugnarán

Los rent a car piden a Baleares que se olvide de más impuestos


La FEHM aplaude la demora de los nuevos impuestos

La demora de la aprobación de los nuevos impuestos ‘medioambientales’ de Baleares hasta después del verano no solo ha contentado a los hoteleros. El sector de los rent a car en toda España, representado por la patronal Feneval, también ha expresado su aplauso a la decisión del Gobierno regional de José Ramón Bauzá, a quien ha emplazado a olvidarse definitivamente de incrementar la presión fiscal “ante el daño que puede provocar también al turismo de la zona”. De no ser así, la organización impugnará la ley que autorice este gravamen.

 

Miguel Ángel Saavedra, presidente de la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos (Feneval) ha señalado que la postergación de la aplicación del recargo fiscal "concede un respiro a los rent a car de Baleares, que temían una temporada condicionada por este aumento de costes que suponía el impuesto para los usuarios", informa Efe.

 

En concreto, a finales de 2012 Feneval presentó un estudio al Ejecutivo de las islas en el cual se señalaba que el precio medio de los alquileres podría encarecerse un 15% si entraba en vigor el  nuevo impuesto y que ello provocaría la pérdida de un 30% del negocio, equivalente a 360.000 alquileres menos y 54 millones de euros en facturación 11 millones menos en IVA y 428 contratos laborales menos en temporada alta.

 

Saavedra ha mostrado su satisfacción por la “unidad” de todos los sectores afectados y ha remarcado que "no tiene ningún sentido imponer una ley que no cuenta con ningún apoyo en las organizaciones empresariales, concita el rechazo unánime y razonado del sector turístico y que se genera con el único objetivo de corregir un déficit presupuestario".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Delatores Anónimos
    10 años

    PARA EL ALQUILER DE APARTAMENTOS TURISTICOS, HABITACIONES, HOSTALES, HOTELES, PENSIONES ILEGALES, QUE COBRAN EN NEGRO Y GENERAN MOLESTIAS Y RUIDOS A LOS VECINOS DE LAS COMUNIDADES: Serian ideales los chivatazos anonimos vecinales a hacienda y que el gobierno siguiera el ejemplo de Badalona y empezara a multar con 500.000 euros a los apartamentos turísticos ilegales. seria una fuente de ingresos inagotable. Revisando finca por finca de este país como si fuesen hostales u hoteles, se descubriría la cantidad de dinero que pierde el Estado. No controlando la de personas que alquilan pisos y habitaciones, hostales, hoteles y pensiones ilegales, sin ningún tipo de control.... Sin embargo a los hoteles y hostales legalizados, les exigen unos controles muy extrictos. No hay que olvidarlo y pensar en los demás!!!! ¿A ellos si les pueden hacer inspecciones? ¿por que hay tanto interés en que a los apartamentos turísticos, siendo negocios, no se les hagan las mismas inspecciones? No será, que los "piratas o vampiros del turismo" presionan con fuerza!!! ¿quienes son los que más "pisos turísticos" pueden alquilar? los que tienen pisos en propiedad. Las empresas que alquilan los pisos turísticos, en un piso "por ejemplo" de 50m2, con 2 habitaciones, dejan que se alojen 6 turistas, pero como estos turistas tienen las llaves ¿estos no alquilan a más turistas? yo sospecho que si, por mi experiencia de la cantidad de gente que sale y entra de estos pisos ¿quien los controla si les han dejado las llaves y no hay recepción? toda esa cantidad de personas que entran a los vecindarios, escapa al control de la policia y de hacienda, que podría sacar una buena tajada!!!! También se podría multar a las comunidades, para que controlen quien entra y quien sale de las fincas, como si fuesen "hostales" legalizados. las comunidades, vecinos y administradores de fincas actualmente son "complices" de este fraude actualmente difundido. y se lo callan!!!! Hacienda podría multar a la vez... a todos los que participan de la fiesta!!!! primero a los propietarios que cometen el fraude, segundo a las comunidades de vecinos que son complices de este engaño y tercero a los administradores de fincas que se lo callan. Hacienda obtendría triple beneficio y con estas multas contratar cada vez más a mas inspectores...

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies