NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La unión de Aqualandia y Terra Mítica, más cerca

Los nuevos gestores de Terra Mítica estudian trasladar Aqualandia al parque temáticoBenidorm. 20/8/10.- El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, es favorable a que las instalaciones de Aqualandia y Mundomar se trasladen en un futuro al entorno de Terra Mítica para crear un gran centro de ocio que englobaría también, junto a estos tres parques, el de Terra Natura y la oferta de hoteles de 5 estrellas de reciente construcción en la ciudad.

 

El primer edil considera que el traslado de los dos recintos propiedad de la empresa Aqualandia SA permitiría además "liberar una gran cantidad de suelo", el que actualmente ocupan ambas instalaciones en una de las laderas del parque natural Sierra Helada, aunque especifica que no sería "precisamente para construir", según publica Diario Información. 


La marcha de las instalaciones de Aqualandia y Mundomar al área de los parques temáticos, de la que se lleva años hablando, parece ser cada vez más viable. Y, sobre todo, después de que la propietaria de ambos recintos, la mercantil Aqualandia SA, se hiciera a finales de julio con la gestión de Terra Mítica a través de su empresa Ocio y Parques Temáticos. El contrato suscrito por los representantes de Aqualandia con el Consell para gestionar el parque temático tendría una duración de 10 años, pero también deja abierta la opción a compra antes de los tres años de gestión, esto es a partir de 2012.


El Ayuntamiento es favorable al traslado de las instalaciones, pero también la empresa. Su máximo accionista, el francés George Santamaría, afirma que es una opción "lógica" desde el punto de vista empresarial, aunque matiza que "no ahora, pero posiblemente sí a partir de unos cinco años". Recalca que en primer lugar debería materializarse la compra de Terra Mítica y que, tras este paso, sería necesario que pasara "un tiempo prudencial", puesto que uno de los principales valores del parque acuático Aqualandia, el más rentable de Europa según numerosos estudios de mercado, es su orografía y sobre todo su vegetación.


"Para llevar Aqualandia y Mundomar a Terra Mítica habrá que esperar un tiempo. Primero hay que crear todas las zonas verdes necesarias y, después, ver si conviene a nivel empresarial", manifiesta el máximo accionista del complejo. Santamaría reconoce que "en el futuro, lo lógico es que todos los parques estén agrupados como una gran empresa", aunque añade que "lo importante ahora para nosotros es consolidar Terra Mítica.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies