NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Política | Lo llaman “la brigada de activismo informático”

Los lectores de Preferente destapan “la fórmula mágica” de Podemos

Los lectores de preferente.com se han percatado de cuál es una de las claves del auge de Podemos, tras publicar este digital la visión del Turismo que tiene Pablo Iglesias, y aparecer una multitud de comentarios y votos en su defensa, claramente organizados por lo que los usuarios han acertado a llamar “la brigada de activismo informático”.

 

Pablo Iglesias, en un vídeo al que ha tenido acceso preferente.com y que publica a continuación, ya reveló que creía haber descubierto "el secreto, pensamos que hemos dado con la fórmula mágica para ganar”, en sus viajes a América Latina, donde “mirábamos y mirábamos”.

 

"Básicamente toda nuestra actividad política se ha dedicado a pensar cómo podemos ganar, y el trabajo que hicimos en La Tuerka era un trabajo pensado para ver cómo podemos ganar utilizando el principal instrumento de socialización política en sociedades en las que hemos sido absolutamente derrotados, que son los medios de comunicación”, señala el líder de Podemos.

 

"Mi presencia en los medios de masas, las cosas que digo y cómo las digo, son muchísimas horas de trabajo con compañeros, pensadas para cómo movernos en un terreno absolutamente hostil en el que la derrota ideológica e incluso física de los que venimos de la izquierda es total”, agrega Pablo Iglesias.

 

 

Además de estos conocidos trucos televisivos suyos, como el de hablar a un ritmo muy lento y evadir la respuesta a las preguntas mediante mítines milimétricamente estudiados, otra de las claves de Podemos es el equipo de voluntarios que únicamente se dedica a difundir su ideología en redes sociales y en comentarios de sus noticias para tratar de crear corrientes de opinión a su favor.

 

Y los lectores de preferente.com se han dado cuenta de esta estrategia, pues han denunciado en sus comentarios que cada vez que discrepan de Podemos sufren unos votos en contra y unos ataques masivos en su contra, de una forma nada natural y sí muy premeditada.

 

El diario digital VozPópuli, probablemente el que hace un periodismo más independiente y de más calidad hoy en España, daba la razón a los lectores del digital líder de Noticias de Turismo en España y destapaba este lunes que la formación de Pablo Iglesias tiene “un 'ejército' de community managers voluntarios para gestionar una sola cuenta”.

 

“¿Cómo logra Podemos lanzar un mensaje y llegar a más de dos millones de usuarios en Twitter? ¿Cómo consigue ser el partido con más impacto en las redes sociales y conseguir 200.000 seguidores en un sólo día? ¿Qué hace para convertirse continuamente en Trending Topic y gestionar a sus más de 550.000 seguidores? La respuesta: tener un 'ejército' de community managers voluntarios para gestionar una sola cuenta”, señala el citado periódico.

 

“Sí, la formación de Pablo Iglesias cuenta con entre 20 y 25 voluntarios de entre 25 y 44 años para librar su batalla en Twitter. Para ello, organiza a estos 'soldados' en distintos turnos de trabajo desde las 10 de la mañana hasta las 11 de la noche, aunque de ellos, sólo tres trabajan desde las oficinas del partido y el resto lo hace de forma telemática desde las aulas -ya que muchos son estudiantes- o desde sus casas. Ellos son los encargados de lanzar los mensajes para las distintas campañas y de responder a casi todas las menciones que reciben”, detalla el medio liderado por Jesús Cacho.

 

De lo más llamativo para los lectores de este digital es que una formación que tanto insiste en lo de “nosotros, los demócratas” se muestre tan poco tolerante con quien no piensa como ellos, y traten de desactivar los argumentos de quienes les discrepan con que si no se está de su lado es únicamente porque apoyan a la casta y a la corrupción política.

 

El sector turístico, que emplea al menos a uno de cada diez españoles en condiciones de trabajar, se ha mostrado muy alarmado por que una formación a la que las encuestas dan un 25 por ciento de apoyo tenga un líder que sea capaz de decir que “nuestro modelo productivo está devastado tras años de especialización en el turismo y el inmobiliario”.

 

El analista de preferente.com Jaime Amador señala este lunes que “según Podemos, el turismo no ha sido capaz de enriquecer a las regiones en las que se encuentra, sino que únicamente ha dado beneficios para una minoría. La pregunta inmediata y evidente es la siguiente: ¿Cómo lograron las Baleares llegar al primer lugar en renta en España, allá al final de los noventa? ¿Cómo, si es una región sin agricultura y sin industria?”.

 

Miguel Fluxá, presidente de Iberostar y economista de carrera, dijo en una reciente entrevista que “la economía no es un capricho. Hay reglas de juego que son las mismas, gobierne un partido u otro. Lo que preocupa es que el gobierno utópicamente pudiera caer en manos de gente que de economía no entiende”.

 

De su lado, el fundador de Meliá, Gabriel Escarrer Julià, cuya empresa emplea a 30.000 personas, manifestó que “me parece inaudito que estemos considerando la posibilidad de que triunfe un sistema comunista o de corte populista en un país tan avanzado como España”.

 

No obstante, el diagnóstico que hace Podemos sobre algunos problemas estructurales del sistema político español es compartido por una amplia mayoría del Sector que a su vez discrepa de que las soluciones que propone esta formación ayuden a que se amplíe el respeto a la pluralidad, basando este sentir por ejemplo en la forma en la que se refería Pablo Iglesias a un periodista discrepante —llamando varias veces “Pantuflo” a Eduardo Inda”—.

 

 

En el otro lado de la balanza se cita a partidos como Ciudadanos, que haciendo un diagnóstico similar al de Podemos sobre los problemas del país, propone soluciones que no atentan contra la tolerancia y que suman apoyos con más naturalidad, sin tener como principal mérito el ser los mejores en las tácticas de manipulación de masas y el dominio de los trucos en los medios de comunicación, pues se recuerda que cuando es obligado improvisar, como en un debate, Pablo Iglesias por ejemplo ha rechazado compartirlo con Albert Rivera.

 

Para miembros de la comunidad turística consultados por este medio, es legítimo por supuesto que Podemos sea de extrema izquierda, socialdemócrata, comunista o estalinista, pero no que engañe a la gente ocultando lo que son y que fundamente su crecimiento en "básicamente" su control de las técnicas de manipulación mediática, como ya han advertido los lectores de este digital.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pilar
    9 años

    Madre mía, he leído esta noticia con tanto entusiasmo como cuando hablaba el inventor de las sopas de ajo

    Pues claro, clarísimo que hay un montón de ¿community managers? No hombre, no, meros voluntarios... los community managers son los 3 (creo que son alguno más, vosotros sabréis vuestras fuentes) que operan estrechamente en contacto con la dirección

    Pero aparte de esto, dicha estrategia de comunicación tiene un fallo: sólo se retroalimentan de las RRSS... UPyD en las anteriores elecciones también lo confió todo a las RRSS y el resultado fue que era el partido con mayor actividad consiguiendo que sus hastags fueran trending topic en numerosas ocasiones... pero esto no se traduce en votos. Por ejemplo, debe de haber unos 8 millones de cuentas de Twitter en España, algunas son corporativas, otras son del mismo usuario con distintas cuentas, algunas más de menores de 18 años, y desde luego de las que van quedando no todas son afines a PoDemoS... que si, que puedes tener un montón de seguidores, pero lo que te convierte en político y ya no digamos nada en el líder de la oposición, son los votos en las urnas... no la tontería de pulgares arribas o me gusta.

    Lo que no comprendo ni de lejos es la pasión que tienen por callarnos a los que opinamos diferentes... más que nada porque surge el efecto contrario del deseado... seguro que muchos nos hemos preguntado ¿y por qué no PoDemoS? Y si resulta que te callan la boca a la menor discrepancia ¡sin haber catado el poder! ya empiezas a sospechar lo que harán cuando lleguen a él ¿alguien les ha oído estar en contra de la censura?

    Pero mira, si algo no soporto del artículo es que esos grandes gurús del turismo hagan aspavientos a PoDemoS... como si la gestión de la economía por "los que saben" haya sido fabulosa o simplemente sostenible... ¿Donde estaban cuando en un año mandamos a un millón y medio de personas al paro? ¿Qué decían de los déficits insoportables y precisamente del Gobierno Central? ¿Y de las infraestructuras infrautilizadas y que terminaban costándonos 4 veces más de lo estipulado en concurso público?

    En fin, que criticar a PoDemoS es muy fácil. Lo difícil es lo que hacemos los demás que es no casarnos con ninguna sigla, nos perjudique o nos beneficie y simplemente pensar en España.

    Respecto al diagnóstico de Ciudadanos y su programa económico que tanto parece encantar últimamente, diré que esas medidas ya las propuso otro partido (me parece que el índice de plagio debe de estar por el 70%) y no consiguió precisamente muchos votos. pero no, Ciudadanos no hace un diagnóstico similar; el diagnóstico de PoDemoS es que España está al bode de la crisis humanitaria que vive Grecia... el del partido de Rivera es que España lo está pasando mal pero saldrá del bache

    Si Preferente me lo permite, voy a copiar un comentario que he puesto en otra noticia referente a PoDemoS de sus "grandes fallos de cálculo" y a ver si así nos tranquilizamos todos un poco

    Pilar
    9 años

    * En las elecciones europeas es donde se suelen hacer experimentos con gaseosa, entre otras cosas porque nosotros no percibimos la política europea como determinante en nuestras vidas y nos da igual mandar a Iglesias, a Valenciano, a Cañete o a Willy Meyer

    * En las elecciones europeas es en las únicas elecciones donde un voto cuenta lo mismo en cualquier parte de España… luego llegarán las autonómicas y municipales y mucho peor, las generales y veremos que CIU con 1 millón de votantes tiene 16 diputados, IU con 1.600.000 ya baja a 11, Amaiur con apenas 330.000 votantes tiene 7 diputados en el Congreso y UPyD con 1.400.000 sólo tenga 5. Son cálculos electorales y los grandes partidos políticos sacan sobresaliente en este tipo de matemáticas

    * No es cierto que todo sea PP y PSOE… ya aparecieron un montón de nuevas alternativas (EQUO-Compromís, UPyD, la CUP) y otras que aparecerán (Cidadanos a nivel nacional, PoDemoS) y esto lo único que favorecerá es la dispersión del voto que dado nuestro sistema político, favorecerá ¡al bipartidismo! Al PSOE le va a venir mejor que exista IU y PoDemoS a que todos sus descontentos se vayan en bloque a IU. Eso es porque tienen un montón de votantes "genéticos", los hoolingans y los "clientelares" nunca votarán en contra

    * Esperemos el programa de PoDemoS, especialmente el económico, que cuando empiecen a desgranar sus propuestas ya nos encargaremos de ver qué proponen y de dónde van a sacar para lo que proponen. PoDemoS ha cometido un error que, sinceramente, para ser politólogos, me resulta sorprendente: iniciaron la campaña electoral para las Generales en mayo del 2014… no hay campaña política que resista año y medio, no hay líder que resista un escrutinio de 18 meses. La Casta no ha hecho más que poner a funcionar la máquina y ya empiezan a bajar en intención de voto estos chavales

    * Y no, en España no estamos tan desesperados como en Grecia… es decir, no hay tal crisis humanitaria. Tampoco hemos sufrido las desigualdades de los países latinoamericanos donde no hay clase media y sólo existían unos pocos ricos (super-ricos según nuevo neolenguaje del sr. Iglesias). En cuanto metes la clase media en las ecuaciones de formaciones anticapitalistas (si ¡sopresa! PoDemoS es anti-capitalista) no se sostiene, la clase media siempre tiene mucho que perder y no es tan fácil de radicalizar, ni con propuestas, ni con soflamas, ni con medidas.

    * Ojalá PoDemoS logre un buen resultado. Dicho sin ironía. Yo no les voté en las Europeas, entre otras cosas porque me leí su programa y vi que no iba con mi forma de entender la sociedad… y sin embargo, me alegré de los resultados: ¡bienvenida democracia! prefiero cientos con distintas sensibilidades a 2 ó 3… si quisiera estabilidad política, entonces abogaría por una dictadura

    PEITOLOBO
    9 años

    La verdad, es que estos teóricos de la politica creen que el gestionar un pais, es como hacer un Frankestein... De la autenticidad, les rascas un poco y ya los pillas en renuncios... Desde donde son tan "activos" seguro que son unos fantásticos smartphones cuya residencia fiscal son paraísos fiscales, valga la redundancia. Como grandes usuarios de internet, compraran cualquier tipo de articulo o viaje, en webs que seguro desconocen donde tributan, se vanagloriaran de viajar en cias aéreas "bajo coste" que ademas de no pagar un solo impuesto en España, ni sus trabajadores, ni la compañia, encima estaran subvencionados por sus queridas administraciones publicas. Esta la gente tan desesperada, que se agarran a un clavo ardiendo, aunque sean tan mediocres, casposos (y cutres) como estos, que provienen de un mundo tan mediocre, poco valorado a nivel internacional y endogamico, como es la Universidad Española... Donde pueden hacer y deshacer ya sea para engordar curriculums a base de intercambiarse y "añadirse" en titulo y publicaciones (ríete tu del "negro de Ana Rosa Quintana), ya sea para utilizar fondos de proyectos e investigacion en lo que les plazca sin un control digno, ya sea para convertir una oposicion a profesor titular en una merienda de negros, donde tu vienes, me ayudas a colocar al mio, despues, tu me invitas, y ya apoyare al tuyo, ¿quien es el mejor? "eso da igual. Resumiendo, los vivos exponentes de la CASTA universitaria. ATAJO DE VIVIDORES Y FLIPAOS

    AdaCOlauAlcaldesaBCN2015
    9 años

    si escribis en google CNI 10 millones vereis la noticia que trolls del CNI pagados por todos gastaron 10millones publicos en escribir en foros de diarios catalanes en contra Independencia. y en sedes PP tambien hay palmeros 24H con portatiles, la diferencia es que Podemos solo tiene las redes y los corruPPtos radio,TV-TDT,prensa.

    Juan
    9 años

    Me encanta ver como Preferente se situa del lado contrario de Podemos en todos los articulos que publica. Parece que le tienen miedo. Los visitantes vienen a Espanya si, pero no por las politicas que se han llevado a cabo en los ultimos anyos, mas bien porque somos el pais de la UE con mejor calidad precio para veranear y porque otros paises como Tunez o Egipto estan sufriendo. A ver si nos enteramos. Que decir de un pais que el ministerio de Turismo esta integrado con la industria y energia, donde se ha visto eso?

    Juan Agente
    9 años

    Juan, Peitolobo, Pilar!!
    ¿De verdad que sois del sector? ¿Escribiendo a esas horas? jajajaja ¿sois noctámbulos? ¿Estábais esperando a que saliera la noticia? Es que en cuanto se ha publicado os habéis lanzado a hacer los comentarios como posesos. Parece que tenéis un detector en vuestro ordenador y en cuanto sale la palabra "podemos" os salta una alarma y os ponéis a contestar rápidamente.
    Ay madre, qué penita!

    Monedero 600000 euros.
    9 años

    Con ese dinero no se puede ser comunista.
    Yo tengo una hipoteca de300000 y 35 para pagar.
    Este señor tiene el doble en su cuenta .
    Eso si es un vividor.
    Que los reparta con el pueblo.
    Cuando va a Venezuela se aloja en complejos de lujo.
    VENGA YA.

    Podemos no condena el terrorismo de ETA
    9 años

    Viva la democracia.
    Por cierto , por que no deja a los periodistas que le pregunten en sus ruedas de prensa?
    Quizá no le guste la libertad de xpresion .
    O sólo tienen ellos derecho a expresarse?

    Antonio Pérez
    9 años

    Justo hace unos días vi la noticia que publicó este diario y pensé lo mismo. Lo que me sorprende y me resulta extraño es que se vuelquen en boicotear las noticias de una web tan especializada, que en el fondo no tiene la misma repercusión -excepto en el sector- que un medio generalista.
    Desde luego, algo pasa. Las parrafadas de los primeros comentarios y las votaciones son una muestra clara de la forma de actuar de los Podemitas...

    Podemos no condena los presos políticos de Venezuela ni tampoco el asesinato de un menor por opinar
    9 años

    Eso es su democracia.
    La ley del embudo . El absolutismo de Maduro .
    Todo para el pueblo pero sin el pueblo.
    También tiene amistades peligrosas en Irán por lo que se dice.

    Historiador
    9 años

    En mi niñees escuche un discurso similar al de podemos no tenia coleta pero si barba el pueblo trago la doctrina y se volcaron en ayudarlos a conseguir el gobierno eso paso en Cuba hace 56 años cuando llegaron al poder cambiaron la constitución aplicaron la pena de muerte eliminaron el poder judicial suprimieron el sistema electoral cambiaron los mandos militares e intervinieron todo tipo de propiedad privada también cambiaron el dinero y una larga lista mas de supresiones con eso sumieron al país en una dictadura de extrema izquierda y al pueblo en la mayor de las miserias a cambio de una educación y una salud que ni por asomo es de las mejores y esa receta se exporto a Venezuela con idéntica implantación y resultados. Solo le pido a los españoles que antes de votar piensen por que todos los países socialistas del mundo han terminado en la miseria de sus pueblos y en muchos casos en dictaduras y no se dejen engañar con menciones al comunismo pues esta sociedad nunca ha existido ya que en esa sociedad no existe según la teoría de sus creadores ni el dinero,ni la propiedad privada ni el estado utopía verdad. ahora estamos a tiempo puede ser que los partidos tradicionales abusaran de su poder pero existen otras formaciones con buenos programas y menos radicales que podemos. Se que muchos de sus incondicionales discreparan de mi y llegaran ha traspasar los limites de lo ético con el objetivo de borrar mi modesta opinión pero los radicales son así.

    Veamos
    9 años

    Si si Juan, del sector eres tu que estas enredando en esta pg, escribiendo un martes laboral a las 10 de la mañana, salud, republica y viva las subvenciones

    a AdaCOlauAlcaldesaBCN2015
    9 años

    He puesto lo que has dicho, y la famosa informacion que dices solo sale en es.helpcatalonia.cat y forocoches, si esas son tus fuentes fiables, siento decirte que Artur Más no deja regalos el 6 de enero, son tus padres.

    Podemos tiene esclavos para censurar opiniones en los foros
    9 años

    Ignorantes .
    Nadie se cree que sea posible el programa electoral del coletas.
    Quiere hacer lo que en Grecia .
    Engañar a sus votantes para luego pasar por el aro.
    Eso si ahora ya estará sentado en el sillón de la casta.
    Como es posible que un partido de extrema izquierda se asocie con uno de extrema derecha?
    Pues para sentarse en el sillón de la casta .

    Pilar
    9 años

    El caso es que aunque "destapemos" la formula mágica de PoDemoS el resultado es el mismo....

    En fin, por lo que a mi respecta, lamento los tochos que escribo y el horario al que lo hago... ayer tuve bastante trabajo y hasta las 9 de la noche no le eché un nuevo vistazo a Preferente

    Pero una cosa si solicitaría: Pablo Iglesias no es "el coletas", es un líder de un partido político que creo que merece todo nuestro respeto más que nada porque sus votantes son nuestros conciudadanos.

    Juan
    9 años

    Juan Agente, soy del sector y no vivo en Espana, pero soy espanol (disculpa tengo un teclado ingles sin las enyes). Estoy viviendo en Asia y trabajo para una empresa turistica espanola. Por eso escribo a esas horas. Aunque no se que tiene que ver lo que dices con la noticia o con Podemos. No digo que no vaya a votar a Podemos, pero en serio hay gente que sigue confiando en el PPSOE con todas las que nos han colado en los ultimos anyos en temas de corrupcion, promesas incumplidas, subvenciones etc? Estamos de broma o que?

    NIMBY
    9 años

    Curiosa la postura de algunos próceres de la hoteleria mallorquina. En Cuba, por ejemplo, parece que no le hacen tantos ascos a los que comparten ideas con el partido de los Jardineros. Not In My Backyard.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies