NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La tarifa aumentará en función del consumo

Los hoteles de Palma pagarán hasta un 140% más en la tarifa del agua

La Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya) pone en marcha una subida progresiva del precio del agua para todos los hogares y establecimientos de Palma en función de su consumo a partir de 2017. En consecuencia los hoteles verán incrementada la factura del agua entre un 1,1 y un 140 por ciento aproximadamenente. 

 

La tarifa es de carácter progresivo para los establecimientos hoteleros, y será calculada según los metros cúbicos consumidos por cada dos plazas, teniendo en cuenta que 1 unidad familiar equivale a dos plazas hoteleras, de este modo esperan penalizar el consumo excesivo. 

 

Asimismo, según la categoría del complejo la tarifa será más elevada. Un hotel de 1 o 2 estrellas que consuma 5.000 m3 al mes verá incrementada la factura en un 10,79% mientras que un hotel de 4 o 5 estrellas que consuma lo mismo tendrá un aumento del 141,38% en la factura del agua, que en este caso incluye consumo y alcantarillado. 

 

Con el objetivo de incentivar el ahorro de agua potable, también eliminan los privilegios de los establecimientos de 4 y 5 estrellas que hasta ahora tenían una bonificación en la tarifa del agua. 

 

"Hemos llegado a esta situación por el déficit de lluvias prolongado  a lo largo de los meses, el importante incremento del consumo durante esta temporada turística y por la gestión durante los años anteriores, en los que no se aprovecharon las lluvias para recuperar los acuíferos", señala el Ayuntamiento de Palma en la nota de prensa difundida este martes. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies