NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Califican de “error gravísimo” la aplicación del impuesto

Los hoteleros de Baleares rechazan cobrar la ecotasa en los alojamientos turísticos

Los hoteleros de las Islas Baleares han expresado este viernes su rechazo a la implantación de un impuesto sobre las estancias turísticas en el archipiélago y más todavía si el cobro recae sobre los establecimientos. El sector, en un comunicado, considera que la medida que pretende aplicar el Gobierno balear en el año 2016 es “un error gravísimo” porque “resta competitividad a nuestro destino”.

 

El consejero de Turismo de Baleares, Biel Barceló, se reunió este jueves con los representantes de la Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera. En el encuentro, Barceló reconoció que el ejecutivo autonómico contempla ejecutar el cobro de la ecotasa a través de los establecimientos, ya que es la fórmula que se aplica en la Unión Europea, aunque no descartó efectuar el cobro de la ecotasa en los puertos y aeropuertos.

 

El anuncio de Biel Barceló no ha caído nada bien entre el sector hotelero de las Islas Baleares. “Máxime si la implantación pasara, como hoy se hace eco algún medio de comunicación, por un impuesto discriminatorio que solo se cobraría al cliente de la oferta reglada y que supondría, además de la pérdida de competitividad global, grandes cargas administrativas para las empresas hoteleras”, apunta la nota.

 

A pesar de todo, los hoteleros se muestran abiertos al diálogo con el nuevo ejecutivo para “asegurar que se desarrolle la mejor política turística posible que sirva de referente no únicamente en España sino en el resto del mundo. Esperamos durante las próximas semanas poder empezar a trabajar con el ejecutivo en el plan de promoción de Baleares como destino, en la mejora de la financiación, en un plan de competitividad global y en un plan de inversiones autonómico, y evaluar conjuntamente la mejor financiación de las mismas, sin lastrar ninguna palanca de competitividad que pueda producir efectos nocivos e irreversibles sobre nuestra economía”, sentencian los hoteleros del archipiélago balear.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies