NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Canarias | El presidente Rivero busca un bloque común

Los hoteleros canarios deciden callar sobre las prospecciones

Los hoteleros canarios se muestran reticentes a mostrar una postura sobre las prospecciones petrolíferas. La patronal hotelera y extrahotelera de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ashotel, no ha querido pronunciarse públicamente como asociación porque considera que aún no ha podido fijar una posición de forma colegiada.

 

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha pedido por escrito a los hoteleros un posicionamiento formal en cuanto a las prospecciones de Repsol y está recabando apoyo en el sector turístico para hacer frente común contra estas operaciones.

 

Rivero busca una posición en bloque y sin fisuras de la patronal turística frente a las prospecciones petrolíferas, tal y como ocurre en Baleares, donde existe una unidad empresarial al igual que el también férreo rechazo de las instituciones públicas de ese Archipiélago, gobernado por el popular José Ramón Bauzá, según Diario de Avisos.

 

En otras ocasiones, el presidente de Ashotel, Jorge Marichal, manifestó junto a la CEOE que sacar crudo junto a Canarias “no sería malo para el turismo si el riesgo que supone se controla” y si, con los ingresos derivados de esa actividad, se compensa al sector turístico. Una postura muy similar a la que mantiene el presidente de la patronal turística provincial de Las Palmas, la FEHT, Fernando Fraile.

 

Sin embargo, el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura (AEHTF), Antonio Hormiga, ha llegado a señalar que “no queremos ni oír hablar del petróleo. Pozos de crudo y turismo son antagónicos; no hay nada que compense económicamente el alto riesgo de una desgracia por un derrame”


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Dulce
    9 años

    Al Sr. Marichal , me hago una pregunta,o lo hago una pregunta. ¿usted es de derechas verdad? ¿usted vive en Tenerife verdad?. Ahora mi opinión , me da igual de que color político sea pero si presidente de Ashotel, debería apoyar a D. Antonio Hormiga en su lucha, y a usted, Fernando Fraile se le debe caer la cara de vergüenza, que ante de defender unas aguas insulares que por cierto que en gran canaria la utilizamos para convertirla en agua potable defienda los colores políticos. Me parece con los principios debe de estar por encima de cualquier partido Político. Yo soy del PP pero no estoy nada de acuerdo con las prospecciones en Canarias. Sigan con vuestras historias que al final veremos unos hoteles sin clientes y lo que conlleva todo eso. Suerte a vuestras conciencias.

    CAFE
    9 años

    No entiendo por qué no pueden convivir las prospecciones con el turismo. Un claro ejemplo lo tenemos en Noruega, país que extrae petróleo y gas en sus aguas, y a su vez país receptor de turismo de calidad, sobre todo de cruceros. No son incompatibles ambas formas de riqueza en una región.
    La rabieta de Paulino, por no poder mangonear, la quiere trasladar a la ciudadanía manipulando las noticias en la televisión autonomica.
    Sólo habla de petróleo, y si en vez de petróleo, lo que se encuentra es gas?. De eso no dice nada. Paulino, llevan ustedes 20 años gobernando sin haber ganado nunca unas elecciones autonómicas, ustedes no representan al pueblo canario. A mi no me engañas. Yo leo, yo me informo, yo suscribo gran parte de lo dicho por http://www.defensasocial.es

    PETÓLEO SÍ!!!!!!!
    9 años

    Pues eso 🙂

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies