NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | A cambio del mantenimiento de sus fundaciones

La familia Miró renuncia a los derechos del logo de Turespaña

La familia Miró renuncia a los derechos como herederos de Joan Miró sobre el logotipo de Turespaña. El Sol de Miró fue creado en 1983 y apareció al año siguiente en las campañas de Turespaña. Se trata del primer símbolo de carácter abstracto para identificar a un país.

 

El próximo jueves formalizarán esta decisión, tomada con el objetivo de “lograr la estabilidad patrimonial de las tres fundaciones”. Los herederos han recordado que "Joan Miró y su esposa, Pilar Juncosa, siempre quisieron dar a la sociedad parte de lo que la sociedad les dio a ello". De ahí la creación de la la Fundació Joan Miró de Barcelona y la Fundació Pilar i Joan Miró de Palma. Después, sus nietos y bisnietos impulsaron otra fundación en la que fuera masía y estudio de Joan Miró, la Fundació Mas Miró en Mont-roig del Camp, en Tarragona, cediendo a la misma la totalidad del conjunto, según Diario de Mallorca.

 

“El Estado, consciente de la importancia de la marca España y de la actividad cultural de las fundaciones, ha devenido en patrono de las tres y se ha comprometido moralmente a su mantenimiento”, precisó la nota emitida por la familia del pintor. Las tres fundaciones dedicadas a Miró “no solo necesitan la obra del artista y el estímulo de este y de su familia, como lo tienen y lo tendrán, sino también de fondos suficientes para lograr una estabilidad financiera”, añade la nota. El Gobierno se ha comprometido a la financiación de las fundaciones


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies