NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Lamentan el alza de presión fiscal

Empresarios turísticos tildan la implantación de la ecotasa de “error pero no una catástrofe”

“La ecotasa es un error, pero no una catástrofe”, dice el presidente de la Confederación de Patronales Turísticas de Baleares y de la Asociación Mallorquina de Atracciones Turísticas, Antonio González. Una opinión respaldada por una parte importante de las organizaciones empresariales de las islas, que expresan su oposición a la aplicación de este tributo de una forma menos virulenta que durante su primera implantación en la legislatura del Pacto de Progreso. Su moderación se debe a que “los empresarios también aprendemos de nuestros errores y no es oportuno hacer demasiado ruido en torno a este tema para no generar alarma entre nuestros clientes”.

 

La presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca, Inma de Benito, prefiere no opinar por ahora sobe los pactos previos a la constitución del Govern. Pero coincide con Carmen Planas, presidenta de la CAEB, al oponerse a cualquier incremento de la presión fiscal y defiende la necesidad de una bajada de impuestos, según Diario de Mallorca.

 

Mientras tanto, PIMEM, la patronal de la pequeña empresa, defiende una ecotasa moderada sólo para los visitantes. El presidente de la asociación mallorquina de restauración, Alfonso Robledo, cree que repercute sobre una actividad que ya tiene un IVA excesivamente alto.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies