NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Política | Otros grandes empresarios en privado también lo rechazan

Los dueños de Meliá y AC Hoteles ven inoportuno el desafío de Mas

El desafio independentista de Artur Mas ha sido recibido con mucha preocupación por los empresarios, también los turísticos, que temen que esta incertidumbre complique la salida de la crisis y apuestan por mantener la vía del diálogo y del consenso, según publica este viernes el diario Expansión.

 

Entre ellos, Gabriel Escarrer, consejero delegado de Meliá, quien piensa que "no ayuda a la confianza del mercado" y Antonio Catalán, presidente de AC Hoteles, quien destaca que le parece "un momento muy inoportuno".

 

También otros grandes empresarios turísticos han acogido en privado con rechazo la deriva independentista del nacionalismo catalán de Artur Mas, tras la manifestación del pasado 11 de septiembre con motivo de la Diada de Cataluña.

 

También Francisco González, presidente de BBVA, con gran vínculo en el sector turístico con inversiones directas como en la cadena Occidental Hoteles, además de por ostentar deudas de las mayores empresas, asegura a la citada cabecera económica, que "hablando, todo se puede resolver dentro de las leyes".

 

Las principales empresas del turismo catalán son el Grupo Sehrs, eDreams (Odigeo), Vueling, Husa, Catalonia Hoteles, H10 o Volotea.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    david
    11 años

    La talla de la clase empresarial española se ha de ver en un momento así

    QUIM
    11 años

    Que no me hagan reir con más dialogo. Llevamos 300 años con el mismo consejo, y el diálogo siempre es contra una pared. Si os parece bien continuar de la misma manera, los empresarios podríais pagar los 16000 millones de expolio de España con Catalunya.

    un altre
    11 años

    ¿imagen?, la que dan ellos y sus compinches, si realamente les importara la imagen y la seriedad ya estarian en la carcel todos esos estafdores que a dia de hoy todavia andan sueltos, señalar tambien que los mercados y los banqueros alemanes no son tontos y que si siguen negociando y entregando dinero a esos mismos estafdores es que son sus complices.
    Y esos financieros pseudoempresarios son los que evaden impuestos y los que privatizan beneficios y socializan perdidas, no tienen ninguna autoridad para opinar de nada ni de nadie.Adeu espanya.

    ESPAÑOL
    11 años

    porque tanto nacionalismo e independencia,cuando la union hace la fuerza y cataluña por lo contrario quiere el separatismo(aunque creo que solo unos pocos)creo y es mi opinion porque no entiendo de politica ni de numeros que deban unos a otros y tal vez me este equivocando,que cataluña sin españa no seria nada.supongo que tendriais que hacer vuestra propia moneda,estariais fuera de europa,etc.con lo que si yo que soy de una comunidad pequeña pero muy español,quiero visitar barcelona,tal vez me encontraria con trabas,idima,moneda,tal vez por ser español necesitaria visado,con lo que tal vez descartaria esa opcion,ademas de empresas productivas calanas de gran consumo en europa y sobre todo en españa,se verian afectadas por pataleta de los españoles.

    reitero,es mi opinion y conozco a muchos catalanes que me une una gran amistad y cada vez que visito cataluña me tratan como en casa.por eso no entiendo todo esto.

    un altre
    11 años

    a Español, para entender hay que informarse, informarse es escuchar y leer opiniones contrapuestas, cotejarlas y valorar las pruebas y evidencias.Decirte que la indeoendencia de catalunya de españa se trata basicamente del derecho a decidir y admnistranos nosotros mismos sin tener que pedir ningun permiso ni opinion ni mucho menos imposicion por parte de nadie y que el deseo de la mayoria es tener una relación inmejorable de igual a igual con nuestros vecinos mas cercanos, los demás pueblos de españa y francia, tambien que esa indepencia que tanto deseamos no vale ni una sola gota de sangre de nadie, que sobre todo somos pacifistas, abiertos y tolerantes, cosa que desgraciadamente no son los cavernicolas nazionalistas españoles, que entiendo que tambien son una minoria, muy ruidosa, y que la mayoria de los españoles son respetuosos y solidarios.

    Monra
    11 años

    Cada cual mira solo por sus intereses y no le interesa el de los demas.
    Si se hubiera comprendido, escuchado y actuado en consecuencia con criterios economicos y no con sinsentidos en los ultimos 30 ańos ahora no tendriamos esta urgencia.
    Es tarde ya para lamentar y pedir a quien se ha humillado constantemente que apueste por una relacion que esta mas que claro no tiene futuro.
    Mejor arriesgarse a probar un nuevo camino que conformarse.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies