NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sumarían 2,5 millones

Más contratos con posibles irregularidades en Madrid Destino

El informe jurídico sobre ciertos expedientes de contratación tramitados por Madrid Destino durante el periodo 2014-2015 no solo pone el foco en las supuestas irregularidades detectadas en el Palacio Municipal de Congresos, sino que se extiende a otros espacios dependientes de la empresa pública, como son Conde Duque, Matadero, Recinto Ferial Casa de Campo y teatros municipales. Un total de 70 expedientes analizados por una auditora externa, con indicios de supuestas irregularidades, que suman un valor superior a los 2,5 millones de euros, según la documentación a la que ha tenido acceso El Confidencial.

 

A dichos expedientes se añaden otras contrataciones varias y complementarias, como son los estudios sobre el edificio de Conde Duque y Matadero, así como documentación sobre diversas deficiencias y retrasos de obras en que también se pone el foco. La conclusión del informe remitido a la dirección de Madrid Destino es clara: “Ha faltado eficiencia en aspectos como la detección de necesidades de realización de obras, la valoración de las mismas, la posible asignación innecesaria de recursos por existir otras alternativas, las adjudicaciones de contratos, su seguimiento, la exigencia de responsabilidades a los contratistas, la práctica de retenciones de garantía y su ejecución en casos de incumplimiento y las condiciones de recepción de obras. Ya que de seguro se han producido actuaciones perjudiciales para Madrid Destino susceptibles de la exigencia de responsabilidad civil, administrativa e incluso penal”.

 

Pese a todo, el Ayuntamiento de Madrid ha readmitido a Justo Benito Batanero, director de Infraestructuras de la empresa pública municipal Madrid Destino. La anterior dirección de Madrid Destino firmó el "despido disciplinario" de Benito Batanero por "hechos gravísimos que perjudican gravemente a la empresa y a los intereses de los ciudadanos" tras la "comisión de falta laboral de carácter muy grave por fraude, deslealtad o abuso de de confianza", según recoge eldiario.

 

El despido y reingreso de este directivo no deja de ser otro capítulo del enfrentamiento interno que se vive entre el coordinador general del Ayuntamiento de Madrid, Luis Cueto, contra el concejal de Hacienda, Carlos Sánchez Mato y la ahora concejala de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies