NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los datos pueden devolver a España a la situación de 2015

Las reservas turísticas en Turquía, entre un 30 y 50% más altas que en 2017

Burak Tonbul, el director general de Diana Travel, la empresa que representa a Thomas Cook en Turquía, asegura que las reservas van muy bien en todos los mercados

Un dato positivo es sólo un dato positivo. Dos datos ya tienen más importancia. Pero es que ahora ya tenemos un aluvión de datos positivos sobre las reservas y ventas de Turquía en los mercados turísticos europeos para la temporada de 2018. Definitivamente, los indicios de que este país vuelve a ser competitivo son relevantes y, en sentido contrario, eso significa que la presión compradora sobre España probablemente ceda.

 

TurquiaNadie dudaba de que Turquía no podía volver a vivir un 2018 tan malo como 2017, pero nadie auguraba que podría haber crecimientos del 30 por ciento en las primeras reservas, sobre todo entre familias con niños, un tipo de turismo tradicional en algunas regiones de la Anatolia.

 

Burak Tonbul, el director general de Diana Travel, la empresa que representa a Thomas Cook en Turquía, ha declarado que las reservas van muy bien en todos los mercados, incluida Bélgica. “Si todo sigue como estamos viendo –dijo– esperamos un 50 por ciento más de turistas desde el Reino Unido y también esperamos una gran demanda desde Bélgica”.

 

El directivo del segundo tour operador europeo, el primero en Turquía, dijo que también los mercados escandinavos, Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca marchan muy bien y esperan hasta un 30 por ciento de aumento. En el caso de Holanda, la mejora puede ser del 15 por ciento, que no bastará para volver a las cifras del pasado.

 

Sin embargo, lo importante es Alemania. Osman Ayik, el director de los hoteleros turcos (Türofed) dijo que se están produciendo buenos resultados en Alemania, aunque no ofreció datos concretos. Alemania es un punto crítico en la demanda turca, incluso más que en el caso español.

 

Pero hay que tener presente que este puede ser también un buen año en Alemania, porque la DRV, que agrupa a las agencias de viajes, hará su asamblea anual en Belek, Antalya, lo que puede ser un buen empujón para el sector. El presidente de las agencias de viajes receptivas, Hüseyin Baraner, señaló que hay datos que apuntan a aumentos de ventas en Alemania de hasta un 40 por ciento.

 

Son todas estas cifras muy provisionales porque hablamos de las reservas tempranas, pero en todo caso son datos importantes que aventuran que Turquía puede estar saliendo definitivamente de la crisis. Y, de paso, dejándonos en la situación que teníamos en 2015.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies