NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

ni barcelona ni cambrils se ven afectadas

Las reservas en Barcelona y Cambrils se mantienen una semana después de los atentados

Los ataques terroristas ocurridos el pasado jueves en Barcelona desataron, según el Confidencial Digital, una oleada de cancelaciones durante el fin de semana pasado. No obstante, siete días después las agencias de viajes han conseguido normalizar la situación.

 

Fuentes del sector aseguran que las peticiones de anulación se limitaron a las primeras 48 horas tras el ataque y procedieron, en su mayoría, de turistas británicos y franceses. 

 

La colaboración de las agencias para informar en todo momento y personalmente de la situación fue crucial. Los clientes que tienen previsto visitar Barcelona en las próximas semanas pudieron conocer datos actualizados y detallados respecto a lo ocurrido. El mensaje por parte de las agencias según el citado digital fueron contundentes, "Barcelona recobra la normalidad en apenas unas horas" gracias a las fuerzas de seguridad y su capacidad de reacción.

 

Las contrataciones siguen su curso normal y se mantienen, según las agencias, con normalidad. Los turistas Europeos, la mayoría de los que visitan Barcelona lo son, conocen la situación “y los riesgos que existen en los viajes por las principales capitales europeas”.

 

Por su parte, el sector turístico de la Costa Daurada, a la que pertenece Cambrils, asegura que reina la "normalidad". El presidente de la Federación de Hostelería y Turismo de Tarragona, Eduard Farriol asegura que "hasta el momento" las cancelaciones "han sido mínimas, prácticamente, nulas" en el sector del alojamiento de esta zona, afectada también por los ataques terroristas de la pasada semana.

 

Por el momento, las reservas para el mes de septiembre se están llevando a cabo a "un ritmo normal y habitual", señala Farriol, aunque puntualiza que "habrá que mantenerse a la expectativa por si
sufrimos las consecuencias a más largo plazo".

 

En cuanto a las cancelaciones de reservas como consecuencia de los atentados de Barcelona y
Cambrils en el sector hotelero de Salou, Cambrils y Vila-seca, la Pineda no se ha registrado un
aumento significativo. Ferriol añade que "hasta el día de hoy se puede valorar que las anulaciones en hoteles consecuencia del atentado no llegarían ni al 1%".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies