NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Temen ser amedentrados

Las protestas turismofóbicas en Donostia inquietan a los visitantes

No es una situación generalizada pero los ecos del 'Tourist go home!', recogidos además por la prensa internacional en la que se englobaba el caso donostiarra con el catalán y el mallorquín (La prensa internacional se hace eco de lo peor del turismo en España), han conseguido provocar cierta preocupación en algunos turistas según apuntan desde Aparture; su presidente Asier Pereda, lamenta que en San Sebastián haya visitantes que teman ser amedrentados, tal y como recoge el Diario Vasco.

 

Como muestra hizo público un mail del pasado 17 de agosto remitido por un cliente que próximamente iba a hospedarse en uno de los pisos turísticos regulados que gestiona la asociación que representa. El turista expuso que había visto en las noticias la próxima celebración de una manifestación en contra del turismo en Donostia y preguntaba a Pereda si se estaban produciendo ataques a los visitantes o a las viviendas de uso turístico.

 

El mail finaliza con un plan B por parte del turista que le consulta a Pereda si debería cambiar su reserva, hospedarse en Bilbao y venir a San Sebastián de visita a pasar el día en autobús.

 

Naturalmente, la respuesta por parte de la asociación fue negativa y dejó claro a su cliente que ni se están produciendo ataques en la ciudad ni existe riesgo de ello. Que consultas de este tipo se repitan preocupa al sector hotelero que, de momento, no parece haber tenido que aclarar esta situación a ninguno de sus clientes, aunque algunas páginas de internet hayan sido escenario de debates al respecto.

 

Así, un londinense que visitó la capital guipuzcoana junto a su mujer a principios de mes indicaba que le «entristece que ciertas personas quieran hacer a los turistas sentirse poco bienvenidos». Y señaló que si bien se siente «encantado» de poder recomendar Donostia y Bilbao a sus amigos, “si hay alguna posibilidad de que su estancia no vaya a estar libre de incidentes (como la nuestra), quizás debería reconsiderar esa idea”, indica.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies