NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Prevén “consecuencias imprevisibles para el turismo”

Las patronales turísticas llevarán a los tribunales las nuevas tasas de Baleares

Las principales patronales turísticas de Baleares, entre las que se encuentra la Federación Hotelera de Mallorca, han anunciado que iniciarán acciones jurídicas para paralizar las nuevas medidas impositivas aprobadas por el Gobierno balear al considerar que suponen “un gravísimo error con consecuencias imprevisibles para el turismo” del archipiélago.

 

“Nuestra intención es llevarlo al Constitucional y por eso hemos empezado a mantener reuniones con los grupos de la oposición ya que el PP no nos hace caso” explica a preferente.com Bartolomé Servera, presidente de Afedeco, quien señala que “las sensaciones son buenas”.

 

El responsable dela Federaciónde Empresarios de Comercio de Baleares asegura que “llevaremos a cabo todas las medidas jurídicas que podamos, nada está descartado, para hacer llegar el sentido común ala Conselleria”. A su juicio las tasas contempladas enla Leyde Medidas Tributarias aprobada por el Ejecutivo balear son “un cúmulo de despropósitos”.

 

Además de la FEHMy Afedeco, la Asociación de Restauración de Mallorca, PIME Restauración yla Asociación de Empresarios de Salas de Fiesta de Baleares también firman el documento en el que anuncian el inicio “sin dilación” de las actuaciones que permita el ordenamiento jurídico para parar la nueva normativa.

 

Dicen las patronales que las nuevas medidas impositivas “restarán competitividad a nuestra oferta en momentos donde se reclaman, desde diferentes frentes, medidas de estímulo económico que reactiven el consumo y, por consiguiente, fomenten el empleo”. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies