NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Baleares y Valencia anuncian la reunión multilateral

Las CCAA turísticas harán una cumbre para pedir mayor inversión al Gobierno

Francina Armengol, presidenta de las Islas Baleares y Ximo Puig, presidente de la Comunidad Valenciana, han anunciado este martes que convocarán una cumbre multilateral para que las comunidades autónomas con más turismo de la nación establezcan una estrategia conjunta y planteen más inversiones en este sector al Gobierno, según informa mallorcadiario.

 

Armengol ha señalado que está en contacto con el Gobierno de Canarias para que participe en esta cumbre, que se celebrará en Palma aunque todavía no cuenta con una fecha fijada. Asimismo, la presidenta no ha dudado en recordar las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que vinculó el turismo al crecimiento económico español, reprochando que las comunidades que tiran del turismo son sólo unas cuantas y que es injusto que la inversión turística caiga en manos de las autonomías, las cuales, además, en el caso valenciano y balear, se encuentran ‘’infrafinanciadas’’ (Armengol dice que escuchará al Sector pese a imponer la ecotasa sin consultar).

 

Ximo Puig, por su parte, tacha de ‘’extraordinario’’ el turismo actual de España. Por ello, requiere un trabajo conjunto para consolidar y mejorar la calidad y las condiciones laborales del sector.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies