NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"está en su mano" parar los actos vandálicos

Las agencias señalan al Gobierno balear por encender la turismofobia

El Presidente de CEAV, Rafael Gallego culpa al vicepresidente del Govern balear de las protestas contra el turismo y asegura que Biel Barceló, también consejero de Turismo, “tiene en su mano”  parar los actos vandálicos y las protestas contra el turismo “igual que las inició”.

 

Considera el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes que la “turismofobia” se concentra en lugares “donde gobiernan partidos populistas de a línea de Podemos” y que “hacen política con el turismo”como es el caso de Palma de Mallorca y Barcelona.

 

Afrima Gallego que hay un creciente riesgo de radicalización debido a las declaraciones de grupos radicales, que aseguran, van a continuar con los desmanes en contra del tursimo (Los actos vandálicos contra el turismo que algunos consideran “hechos puntuales”, uno a uno).

 

El temor del sector está en que un acto violento haga que el turista, ”harto de estas situaciones, se revuelva”, un riesgo que se corre si todo continúa como hasta ahora. La solución al problema, “quien debe parar esto” son “precisamente quienes iniciaron el fuego”. Asegura el presidente de la Confederación que “los vándalos que montan estos actos están muy cercanos a ellos”, refieriéndose a Colau y Barceló, cuyos partidos son “pro Paises Catalanes”. Dada la cercanía ideológica, son ellos, según Gallego, los que deberían pararlos.

 

Las agencias representadas por la Confederación denuncian que hace un año que llevan manifestando su preocupación por determinadas declaraciones, como las que tanto la alcaldesa de Barcelona Ada Colau como Biel Barceló han hecho “hablando de masificación  y los perjuicios de la actividad turística”. Fue en 2016 cuando unos turistas sufrieron una agresión en vasos de cristal en un barrio de Barcelona y se empezaron a ver pintadas en ambas ciudades, algo a lo que Gallego no achaca a la “casualidad”.

 

Alaba en cambio la actitud del presidente valenciano Chimo Puig, quien salió en defensa del turismo, algo que no puede decir Gallego de Colau y Barceló, aunque las ciudades donde gobiernas si han sido víctimas de ataques de grupos como Arran, ligados al independentismo Catalán. De forma similar ha sucedido en San Sebastián, donde los miembros de Sortu también han actuado.

 

Por otro lado, Gallego niega en una entrevista en Diario de Mallorca que exista masificación turística. Asegura que el turismo está creciendo un 10% y en “épocas muy concretas”, es más, declara que solo el consejero delegado de TUI es quien ve esa supuesta masificación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies