NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Calcula que encarecerá 110 € las vacaciones de una familia

La prensa británica de izquierdas critica la ecotasa balear


Hoteleros: la ecotasa supone "pérdidas millonarias"

Los principales diarios de izquierdas de Inglaterra han cargado este fin de semana contra la ecotasa del Gobierno balear por el desembolso económico que supondrá para sus compatriotas, alertando además de que puede hacer cambiar de destino a los turistas.

 

El Daily Mail calcula que una familia de cuatro miembros tendrá que desembolsar cerca de 80 libras (casi 110 euros) por unas vacaciones de dos semanas en cualquiera de las islas del archipiélago. El Daily Mirror por su parte destaca que “millones de turistas británicos se verán golpeados por un nuevo impuesto ecológico cuando visiten Baleares”.

 

Para The Guardian la ecotasa que implantará en 2016 el Gobierno de Baleares es “para reparar el daño causado a las islas españolas tras 30 años de turismo de masas”. El citado rotativo señala que España es el tercer destino turístico del mundo pero augura que este nuevo impuesto puede reducir el número de visitantes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lucas
    8 años

    Muchas veces se argumenta que en Barcelona hay ecotasa y no ha pasado nada. Es verdad, pero los turistas están allí dos o tres días máximo.
    Para una familia de cuatro miembros que esté dos semanas de vacaciones en Baleares la ecotasa puede ser una cantidad significativa. Turistas por otra parte que poco impacto ecológico negativo tienen al estar todo el día al lado de la piscina del hotel. Una posible alternativa sería pagar un máximo de 4/5 días de ecotasa. De esta forma las estancias largas no se verían tan afectadas.
    Por otra parte la ecotasa no debería aplicarse en temporadas baja y media sino sólo en alta. Es decir, de 20/6 al 10/9 aproximadamente.

    Luisa Martin
    8 años

    Y los destinos que se pagan 50 usd como en Caribe acaso ha dejado de ir la gente. Demasiada demagogia partidista en este tema, pues yo jamás he dejado de ir a un destino porque se paguen tasas.

    maku
    8 años

    Pero estos ingleses como se atreven a criticar al reino de españa ?
    Ignorantes
    piratas
    Les vamos a enviar la armada epañola para que aprendan esos tercermundistas
    Y no les quitamos el peñon porque no queremos que sino....

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies