NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El 85% de las compras de alta gama las hacen turistas

La Marca España necesita más lujo para atraer al turista de alto 'standing'

España necesita fomentar la creación de nuevas marcas de alta gama para poder competir dentro de este sector con países europeos que mueven este sector, como son Francia e Italia. El 85% de las compras de los artículos de lujo corresponden a turistas, liderados por los chinos.

Así lo puso de manifiesto Claudia D’Arpizio, socia de la consultora Bain & Company, que presentó este jueves en el Museo Thyssen-Bornemisza, junto a Círculo Fortuny y El Corte Inglés, el estudio Spanish Excellence: Today & Tomorrow, informa Cinco Días.

D’Arpizio insiste en el problema que tiene España en cuanto al número de firmas de lujo y de alta gama, uno de los países preferidos por los turistas chinos para realizar sus compras, y de ser una de las plazas elegidas por las grandes cadenas hoteleras para abrir nuevos locales, como Four Seasons o The Peninsula Hotels, que estrenarán hoteles en 2019.

El sector del lujo y la alta gama es uno de los motores de crecimiento económico, que movió el año pasado en España 9.200 millones de euros, un 9% más que en el ejercicio anterior, según datos de la citada consultora, que calcula que las ventas podrían crecer hasta los 21.000 millones en 2025. “A los turistas les gustaría invertir dinero en producto de alta gama española, pero este sector tiene que tener en cuenta la experiencia de compra”, prosigue D’Arpizio, quien hace hincapié en los puntos fuertes de España como destino de salud y bienestar por sus campos de golf o spas, o por su oferta gastronómica.

Las ventas de artículos personales de lujo (que no incluyen coches) creció el 12 %, hasta los 5.100 millones. El 85% de las compras de estos artículos correspondió a turistas, liderados por los procedentes de China, que coparon el 35% del total, mientras que los consumidores nacionales fueron responsables de entre el 15% y el 20% del gasto. El 80% de las ventas se hicieron en Madrid y Barcelona.

El gasto en hoteles y restaurantes de alta gama creció el 7% hasta los 1.800 millones, según el informe. Destaca que, a pesar de que este segmento es menos “exclusivo” que en otras ciudades europeas, existen “islas de excelencia” que España puede aprovechar como factor diferencial. Entre esos factores destaca la alta cocina, que movió 149 millones y que incluye 187 restaurantes con estrella Michelin.

Por otro lado, cabe recordar que esta misma semana Meliá Hotels International ha sido reconocida como embajadora de España en el mundo (Meliá es reconocida como Marca España en los Premios Influentials 2018).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies