NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Fernando Fraile critica las resoluciones judiciales

La inversión en Maspalomas se retrasará un año, según la Feht

El fallo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias contra el Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad Turística de San Bartolomé de Tirajana-Maspalomas-Costa Canaria provocará la demora de un mínimo de un año en las inversiones en la zona, según la previsión de la Federación de Hostelería y Turismo de Las Palmas.

 

El presidente de la organización, Fernando Fraile, ha criticado tanto esta sentencia, contra la que cabe recurso, como la del Tribunal Supremo que prohíbe definitivamente el plan de regeneración de Playa del Inglés, inapelable. Tras conocerse el veto de los tribunales a los planes turísticos de la isla, ha espetado que “da la impresión de que en Gran Canaria nos tiramos piedras sobre nosotros mismos”, según recoge Maspalomas Ahora.

 

Fraile ha subrayado la responsabilidad del Gobierno de Canarias en el planteamiento de la normativa rechazada por el TSJC y ha recordado que “puede derivar en la pérdida de interés y el miedo por invertir en la isla”. El líder de la patronal grancanaria ha instado al Ejecutivo de Clavijo a analizar la salida más breve: bien la presentación de un recurso, bien la redacción de un nuevo plan.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies