NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En respuesta a la petición varios colectivos

Cataluña estudiará una revisión al alza de la tasa turística que aplica a los hoteles

El Ayuntamiento de Barcelona exige poder disponer del 100% de lo recaudado con la tasa, en vez del 33% que percibe actualmente

El consejero de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña, Jordi Baiget, ha dicho este jueves que el Ejecutivo está abierto a trabajar por un aumento de la tasa turística que se aplica a los hoteles desde 2012. La única condición, dice Baiget a Rac1, es que “se haga de manera consensuada entre el sector y las administraciones”.

 

El Gobierno de CPark Guell in Barcelona, Spain.ataluña cede de este modo a las presiones de varios colectivos, entre ellos los vecinos de Barcelona, que defienden que dadas las buenas cifras que está dejando el turismo en la Comunidad sería pertinente incrementar la tasa.

 

Por su parte, el Ayuntamiento de Barcelona, reclama poder disponer de la totalidad de lo recaudado con este impuesto, y no sólo el 33% del total que es lo que recibe en la actualidad.

 

Por el momento Cataluña dispone ya de una tasa turística implementada en 2012 y que según Baiget “no está del todo consolidada”. Sin embargo, afirma que en breves la Generalitat pondrá en marcha un nuevo observatorio turístico con el que, ha dicho “haremos una mejor planificación global del turismo en toda Cataluña”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies