NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Crítica en el stand de Baleares en la WTM

Los hoteleros tildan de "nula sensibilidad turística" la política del Gobierno balear

Inma de Benito, gerente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, ha lanzado desde Londres una áspera crítica contra el Gobierno de Baleares presidido por José Ramón Bauzá que cuestiona el idilio de la relación entre el PP y los hoteleros en la isla. “Nos sentimos decepcionados con la política económica y turística del Govern”, ha dicho la empresaria, que acusa al Ejecutivo balear de tener “nula sensibilidad turística para poder mantener la competitividad de Baleares”.

 

De Benito ha hecho estas declaraciones, recogidas por los diarios locales Última Hora y Diario de Mallorca, en el stand de Baleares de la feria turística World Travel Market de la capital británica. La junta directiva de la patronal hotelera de Mallorca ha reprochado al equipo de Bauzá que, siendo el sector turístico el motor económico del archipiélago, “no aparece en los presupuestos ningún plan concreto de modernización de zonas turísticas, así como un plan de promoción exterior dotado económicamente de forma razonable”. De la misma manera, hecha en falta alguna “medida estratégica para paliar la estacionalidad”.

 

La opinión negativa de la FEHM sobre la gestión turística y económica en Baleares sorprendió a los propios miembros del Gobierno autonómico que se encontraban en la WTM. Entre ellos estaban Jaime Martínez, director general de Turismo, y Marcial Rodríguez, gerente de la Agencia de Turismo de Baleares.

 

Tras el palo a la clase política, con alusiones a los supuestos “diagnósticos faltos de realismo” que pueden “retrasar la solución a los problemas” por parte de las autoridades baleares, Inma de Benito se mostró algo más optimista al abordar los resultados de la feria londinense. De hecho, Mallorca y el resto de las Baleares esperan, en 2013, un nuevo repunte del mercado británico y del gasto medio diario de sus visitantes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies