NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Junto a otras organizaciones empresariales apela al “sentido común” para frenar el proyecto

La FEHM escribe a Rajoy para que paralice las prospecciones en Ibiza

Los hoteleros le recuerdan al presidente que Baleares recibe 13 millones de turistas al año

prospecciones-ibizaLa Federación Hotelera de Mallorca encabeza al grupo de organizaciones empresariales de Baleares que remitirá una carta a Mariano Rajoy en la que le manifiestan su firme oposición a las prospecciones petrolíferas en la costa de Ibiza y le instan a paralizarlas.

 

Los empresarios firmantes de la misiva reconocen que “los proyectos están siguiendo su curso legal, derivado de la aprobación de una normativa durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero”, pero reclaman al Ejecutivo que se paralicen dichos proyectos “apelando al sentido común” y en la medida que lo permita el marco normativo vigente.

 

Además instan al Ministerio de Medio Ambiente a analizar los proyectos y a hacer las alegaciones pertinentes “para aunar la visión del sector turístico a una visión técnica” que preserve la costa del Mediterráneo.

 

“Las prospecciones petrolíferas dañan irreparablemente la imagen de Baleares como destino turístico con las consecuencias que ello puede llevar en términos de disminución de ingresos con sus efectos económicos directos e inducidos que además se reflejarán en el empleo”, alertan las organizaciones empresariales firmantes.

 

Los hoteleros recuerdan que el sector turístico “es altamente vulnerable a todas las externalidades” y hacen hincapié en que Baleares recibe 13 millones de turistas cada año, lo que representa el 45 por ciento de su PIB.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mallorquin
    10 años

    Soy mallorquín y ya estoy harto de subvencionarles las vacaciones a los 13 millones de garrulos, que dicen vienen de vacaciones al año y que no pagan ni lo que consumen en infraestructuras.
    Adelante con las prospecciones y ojala salga petróleo a manta.

    Para Mallorquin
    10 años

    Tu lo que eres es más garrulo que los 13 millones que vienen juntos

    Vergafort
    10 años

    Si fuéramos un país serio y no lleno de ladrones políticos ,estaría a favor de las prospecciones.Me voy a explicar.
    Se imaginan que hay petróleo y que a partir de entonces pagásemos 8 € para llenar el depósito del coche y que no pagásemos luz ni electricidad?.
    Eso sería fantástico y justo.Petroleo PARA TODOS .pero desafortunadamente con la panda de chorizos que nos gobiernan eso no ocurriría y el petróleo sería para Repsol ,los bancos y los caciques amigos del gobierno.Si fuera PARA TODOS,tomen nota de Qatar o Noruega ,entonces SI,ADELANTE,pero desafortunadamente no valemos ni para ser ricos.NO A LAS PROSPECCIONES MUY A MI PESAR DEBIDO A QUIENES NOS GOBIERNAN SEAN DEL PARTIDO QUE SEAN.QUE PENA!

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies