NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | El ejecutivo autonómico los deja para después del verano

La FEHM aplaude el retraso de los nuevos impuestos de Baleares

Los nuevos impuestos ‘ecológicos’ del Gobierno Balear sobre los envases de bebidas, las grandes superficies comerciales y el alquiler de vehículos se dejan, como pronto, para después del verano. Así lo han anunciado los consejeros baleares de Economía y Hacienda, Joaquín García y José Vicente Marí, quienes han reconocido la poca conveniencia de poner en marcha tributos en plena temporada turística.

 

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), que este lunes mismo se reunió con ambos políticos y transmitió “su satisfacción” por el aplazamiento de estas medidas impositivas. No obstante, Aurelio Vázquez, presidente de la patronal isleña, ha pedido al Ejecutivo de José Ramón Bauzá (PP)  “que los miembros del Govern midan en el futuro el impacto negativo que el anuncio de este tipo de medidas tiene sobre los mercados emisores que operan en las Islas, dada la vulnerabilidad del sector turístico”.

 

Vázquez ha solicitado igualmente a los representantes autonómicos que trasladen “a Madrid la importancia de no hacer ningún tipo de referencia a una hipotética subida del IVA turístico, dada la dañina repercusión que esto podría tener sobre el sector”.

 

En paralelo, la FEHM ha recordado que este invierno se han invertido más de 135 millones de euros en reformas hoteleras en Mallorca, a pesar del “esfuerzo fiscal que las empresas del sector han hecho durante los últimos 10 años”. Los hoteleros de la mayor de las Baleares han insistido en que, para alargar la temporada, debe mejorar la conectividad aérea, crearse producto (especialmente en los ámbitos deportivo, idiomático y de salud) y adaptar “la Reforma Laboral al sector”  con incentivos como “la bonificación de las cuotas sociales (…) o la regulación del  derecho de huelga en la actividad turística”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies