NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Se espera otro récord de ocupación, turistas y pernoctaciones

La Costa del Sol toca las palmas con la recuperación del español

El turismo nacional aumentó un 20% en la Costa del Sol en el verano de 2013 y el sector turístico confía en la consolidación de estos datos para los meses estivales de 2014. Entre julio y septiembre de este año, el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol estima que la ocupación hotelera crecerá hasta un 3%, el número de visitantes aumentará un 8% y las pernoctaciones serán un 9% más.

 

Elías Bendodo, presidente del Patronato, ha afirmado que “el destino espera aprovechar un alentador escenario macroeconómico en los mercados internacionales de referencia (Alemania, Reino Unido o Francia), pero también consolidar el avance experimentado en la demanda interna, que en la provincia comenzó a crecer en 2013 y que este incremento se está generalizando ahora en toda España”, informa el diario Sur.

 

El presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa (Aehcos), José Carlos Escribano, ha añadido que “se nota que hay más ventas cerradas y que se rebaja la tensión de que todo esté a expensas de quienes contratan en el último momento. Esto nos permite trabajar con más seguridad y ayuda a mejorar el precio medio”.

 

De junio a septiembre de 2013, la ocupación media fue del 71%, el volumen de visitantes marcó récord con 5’6 millones de personas y las pernoctaciones también alcanzaron su máximo histórico, 6’6 millones. Este año, la Costa del Sol espera superar todas estas marcas. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies