NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Parques | Siempre ha dado pérdidas desde que abrió en 1997

La Caixa busca vender Isla Mágica


Bonomi ya suma el 100% de Port Aventura

La Caixa ha concedido a Isla Mágica un año para buscar una solución al parque temático sevillano que heredó de Cajasol y que siempre ha registrado pérdidas desde su apertura en 1997, según adelanta este martes el diario Expansión. La supervivencia del recinto esos años ha obedecido a la ayuda financiera de las cajas andaluzas, postura con que la entidad catalana no va a seguir.

 

La Caixa, así, ha encargado la venta de Isla Mágica a AZ Capital, una firma española de asesoría financiera que ha sido la que gestionó la reciente venta a la familia Bonomi del paquete que mantenía en Port Aventura la entidad catalana . Varios inversores extranjeros ya habrían visitado el parque temático sevillano, pero, de momento, no hay ninguna oferta en firme, de acuerdo con la citada cabecera económica.

 

"Parques Reunidos presentó a principios de año una oferta por el recinto sevillano e incluso estuvo a punto de iniciar el proceso de due diligence, pero Cajasol la rechazó puesto que sólo incluía el recinto de atracciones", señala Expansión. De este modo, la alternativa sería "colocar todo el complejo en bloque, es decir, el parque temático, el párking y los terrenos donde está proyectada una zona comercial".

 

Los dos aspectos "que están dificultando la operación" son el canon que cobra la Junta de Andalucía como propietaria del suelo (un millón de euros anuales) y el bajo nivel de visitantes. "El año pasado aumentaron un 3,8% hasta los 797.366 personas, pero en todo caso lejos de los 1,2 millones necesarios para alcanzar la rentabilidad. Los ingresos se situaron en 12,6 millones, con pérdidas de 3,2 millones", recuerda el medio económico.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies