NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Y al Gobierno Balear la regulación del todo incluido

La Alianza de Municipios Turísticos reclama más dinero para competir

Calvià es uno de los destinos que forma parte de una "Alianza de Municipios Turísticos de sol y playa" junto a localidades como Lloret de Mar, Benidorm o Torremolinos. El alcalde, Alfonso Rodríguez, ha aprovechado su estancia en Madrid para explicar que entre los ocho municipios de la alianza suman más de 50 millones de pernoctaciones, por lo que defiende la importancia de estas localidades, las cuales optan por reclamar al gobierno central más dinero e inversiones para continuar creciendo y mantener el nivel competitivo respecto a otros destinos, según informa cadena SER.

 

Rodríguez reprocha que la inversión del gobierno central en proyectos del municipio “ha pasado desapercibida”. Asimismo, añade que en 2012 se disminuyeron fondos destinados a este fin, además de otros recortes indirectos, por ejemplo en el Imserso, que afecta a algunos de sus clientes potenciales (El Imserso hace mejorar el empleo en diciembre en Ibiza).

 

No obstante, el alcalde de Calvià también aprovechó para reclamar al Govern que ponga en marcha cuanto antes “la regulación del todo incluido”, dado que para ellos es “fundamental y urgente tener esa normativa en vigor para eliminar de forma definitiva el turismo de borrachera” (La reforma de la ley turística balear pondrá fin a los negocios desregulados).

 

Por otro lado, este invierno continúan las reformas en el municipio por parte de diferentes cadenas para mejorar la planta hotelera. Además, este año se reabrirá el emblemático hotel Jamaica en Magaluf que llevaba casi una década cerrado. Los hoteles renovados les han permitido, según datos de la Asociación de la zona, aumentar las tarifas entre un 8 y un 20 por ciento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies