NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Optimismo moderado también entre los ejecutivos hoteleros de España

Hidalgo, sobre 2015: “Los bancos ahora te reciben y te escuchan”

Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, cree que “la prueba del nueve” de las perspectivas de la economía de España para este 2015 que acaba de empezar es “que los bancos, que han estado cerrados a cal y canto, ahora te reciben, te escuchan y hasta te animan a emprender”.

 

En declaraciones a Expansión, Hidalgo se ha mostrado optimista respecto al nuevo año en los sectores del turismo y el transporte y ha subrayado que, tras crecer al 15%-20% anual los últimos años, “2015 también será un buen año en términos de crecimiento” para el primer grupo turístico del país. “Las dos empresas que tiran del grupo con más fuerza son Air Europa, que tiene por delante una gran capacidad de crecimiento, y Be Live, que incorporará al menos cinco hoteles en 2015”, ha añadido.

 

Más moderado se ha mostrado Luis Gallego, presidente y CEO de Iberia, quien ha subrayado que “la situación aún es de debilidad” en España. En cuanto a los planes de la compañía aérea del grupo IAG, ha recordado la aplicación del Plan de Futuro para crecer a un 6’5% anual de promedio hasta 2020 así como la continuación del ajuste de la plantilla mediante el ERE voluntario.

 

Gabriel Escarrer, vicepresidente y CEO de Meliá Hotels International, considera retos importantes para 2015 “la inestabilidad política ante las elecciones más complejas de nuestra historia y ante la situación en Cataluña”, así como la economía rusa. No obstante, maneja unas previsiones optimistas para el nuevo ejercicio por la persistencia de problemas en el norte de África y el “apetito de inversores y cadenas extranjeras para hacerse con activos emblemáticos”.

 

El ejecutivo mallorquín ha reivindicado los esfuerzos “públicos y privados por la calidad y renovación de nuestra oferta, la promoción internacional más eficiente y la desestacionalización”. También desde el sector hotelero, el consejero delegado de NH Hotel Group, Federico González, ha expresado confianza en un buen 2015 en lo que a segmento corporativo se refiere, especialmente por “el desarrollo del turismo urbano de Madrid y Barcelona”. NH quiere superar la previsión de crecimiento de ingresos “marcando una diferencia significativa frente a otros rivales”, apoyándose en el reposicionamiento de activos, la mejora de servicios y soluciones, y la expansión de la marca NH Collection.

 

En AC by Marriott, su presidente y fundador Antonio Catalán espera un despegue “lentísimo” de la economía nacional. 2014 ha cerrado con un crecimiento de casi el 9% para la cadena, que hoy en día recibe ya el 45% de las reservas a través de los canales de comercialización de Marriott. Este año prevé crear puestos de trabajo en España “gracias a que nuestros hoteles están funcionando mejor y a la introducción de servicios adicionales”. Además, abrirá nuevos hoteles en el país.

 

El CEO de Barceló Hotels, Raúl González, tiene en mente un 2015 “razonablemente bueno en nuestros hoteles de España” al contar con unos mercados alemán y británico fuertes, a los que espera que se una “una recuperación definitiva del mercado español”. Con todo, prevé un incremento del 5% de su cifra de negocios y también aumentará plantilla.

 

Del sector de las agencias online, el líder de eDreams Odigeo, Javier Pérez-Tenessa, ha sentenciado que “2015 será un año de crecimiento para el sector turístico, impulsado por las agencias de viajes online”. A pesar de que espera mayor competencia global, también ve con buenos ojos el crecimiento de “productos como trenes, coches y transfers, así como un mayor peso de los paquetes multiproducto”. Por lo que respecta al empleo, prevé aumentar un 7% la plantilla, hasta los 1.750 efectivos, de los que cerca de un millar trabajará en España. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies