NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Jorge Marichal, presidente de Ashotel: "Desgraciadamente Mr. Marshall está muerto"

Jorge Marichal, presidente de la patronal hotelera Ashotel, lamenta la política de recortes que se ha instaurado en Europa ya que lejos de ayudar al sector turístico “nos hunde más”. Según ha explicado durante las II Jornadas de Turismo los empresarios canarios están muy preocupados por la “sucesión de obstáculos que afectan a la única industria que está plantando cara a la crisis”.

 

Desgraciadamente Mr. Marshal está muerto y no puede venir a ayudarnos” ha lamentado Marichal quien sin embargo asegura que el aspecto positivo es que “la solución está solo en nuestras manos”.

 

Durante su comparencia en estas jornadas el presidente de Ashotel hizo referencia a la subida del IGIC y reiteró que “los hoteleros vamos a perder la friolera de 120 millones de euros” porque los contratos con touroperadores ya están firmados hasta el verano de 2013 y no se va a poder trasladar esa subida al consumidor final.

 

“La subida del IGIC puede tener efectos negativos sobre la inversión, la renovación de la planta hotelera y el empleo”, advierte Marichal quien critica además que ha puesto en riesgo las negociaciones de los convenios de hostelería.

 

Por otro lado el presidente de Ashotel ha lamentado la subida de las tasas aéreas y ha lamentado la pérdida de las bonificaciones que ayudaron al archipiélago a ser más competitivo. “Estamos comprobando con hechos que el no disponer de una política de tasas aéreas diferenciadas para Canarias ha sido un grave error”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    adrianer
    11 años

    Este tío sabe lo que dice y tiene las ideas muuuuyyy claras no puedo estar mas de acuerdo con el.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies