NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

700 turistas evacuados. es probable que sea provocado

Investigan las causas del incendio que ha obligado a evacuar a cientos de turistas

Varios resort turísticos han tenido que ser desalojados en Sicilia a causa de un incendio. Alrededor de 700 turistas han sido evacuados este miércoles mediante barcos debido a un incendio forestal en la isla italiana. Centenares de ellos han sido rescatados con la ayuda de pescadores y propietarios de embarcaciones de la localidad costera de Calampiso.

 

La colaboración ciudadana ha sido clave para el rescate. El alcalde de la región Matteo Rizzo ha pedido a los lugareños sus embarcaciones para poder asistir de emergencia a casi 900 personas, contando a turistas y los propios residentes.

 

Según Protección Civil en Italia, en el último mes más de 400 intervenciones aéreas se han llevado a cabo para extinguir incendios, la cifra más alta registrada en la última década en ese período, según apunta El Periódico. Autoridades y expertos califican las últimas cuatro semanas de este verano como las peores de la última década.

 

El mismo miércoles 125 incendios tuvieron lugar solo en Sicilia, que se mantuvieron activos a lo largo del pasado miércoles. La policía italiana investiga en estos momentos las causas, presumiblemente intencionales, por verse involucrados varios incendios a la vez, por lo que descartan que sea causa de una negligencia.

 

Las fiscalías de las localidades implicadas han abierto una investigación para averiguar si han existido "fallos" en el sistema de prevención de incendios de la región siciliana, según El Mundo. La situación al sur de la península, en Nápoles, es todavía más grave para las regiones al rededor del Vesubio, que sufren las consecuencias de los incendios que ya han asolado más de centenares de hectáreas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies