NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cambio de planes en la Administración

Imserso: el Gobierno quiere prorrogar un año el concurso

El actual concurso tenía una vigencia de dos años con otros dos de prórroga opcionales
El Instituto de Mayores y Servicios Sociales puede decidir prórrogar el programa y evitar riesgos con posibles retrasos con el concurso

El Gobierno está sopesando  la posibilidad de ampliar los contratos de los viajes del Imserso otro año más ante el riesgo de que la convocatoria de un nuevo concurso retrase la organización de los paquetes de vacaciones para la temporada 2018-2019. Aunque el Instituto de Mayores y Servicios Sociales estaba ultimando los pliegos del nuevo concurso, finalmente la decisión que se podría adoptar es la de ampliar los contratos con los actuales adjudicatarios, según ha podido saber preferente.com.

El contrato con los actuales adjudicatarios tiene una vigencia de dos años con la posibilidad de ampliarlo otros dos años. En estos momentos se habían cumplido los dos primeros años y se había ampliado un ejercicio, pero finalmente el Imserso optará por utilizar ese otro año de comodín con el fin de no tener problemas con los plazos y verse obligado a retrasar la convocatoria de los viajes.

Según ha podido saber este digital, algunas agencias ya estaban buscando aliados para presentarse al concurso y se estimaba que en el plazo de un mes se harían públicos los nuevos pliegos. A partir de ese momento hubiese habido un margen de 40 días para presentar todos los documentos con el fin de poder participar en el concurso.

La directora general del Imserso, Carmen Balfagón, había anunciado hace unas semanas en Ibiza que ya estaban elaborando el pliego de condiciones del nuevo concurso y confiaba en que se no se repetirían los problemas de la última adjudicación, que obligaron a prorrogar el contrato anterior.  (El Imserso anuncia que ya elaboran el pliego de condiciones del nuevo concurso)

Sin embargo, en las últimas horas el Imserso parece que teme nuevos problemas y en los próximos días podría anunciar su intención de prorrogar el actual concurso. Los actuales adjudicatarios del programa para las temporadas 2015-16 y 2016-17, así como las dos prórrogas, son Mundosenior (la UTE de Halcón Viajes –Globalia– y Viajes Barceló –Ávoris– que comercializa los paquetes de la costa peninsular) y Mundiplan (Baleares y Canarias, formado por Iberia, Alsa, Gowaii y IAG7). 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Balón de oxígeno a Mundiplan
    6 años

    No vaya a ser que haya que examinar qué grado de cumplimiento ha tenido cada uno de los adjudicatarios en sus obligaciones y el grado de satisfacción de los usuarios. Había que darle"un regalito"a VECI, acuerdo sin la más mínima experiencia pujó a la baja, ganó y NO CUMPLIÓ. El Gobierno ¡faltaría más! miró para otra parte, "por ser vos quién sois" y ahora con esa patata caliente la solución acuerdo se le ocurre es "patada al balón" y dentro de dos años, veremos... Dos años de malgestionar el lote "con más chicha". El Corte Inglés, un Estado dentro del Estado.

    Miguel
    6 años

    Hasta ahora no ha participado en el IMSERSO,solo lo distribuye en suc tiendas. Porque hablas sin saber?

    Roberto
    6 años

    Una mentira por mil veces que la repitas no se convierte en verdad VECI no forma parte de ninguna de los dos adjudicatarios. Y si bien es verdad que al principio hubo problemas con Mundiplan ahora está funcionando con normalidad. Duele perder el monopolio que tenía Halcon con el estado gracias a sus relaciones políticas.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies