NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aseguran que da "muy mala imagen" al destino

Hoteleros gallegos advierten de los efectos negativos por la "mala gestión" en las Cíes

El pasado domingo más de dos mil personas se vieron afectadas por la sobreventa de billetes que efectuaron algunas navieras, lo que provocó que el Gobierno gallego impidiese zarpar a algunas embarcaciones o que al llegar no desembarcaran los pasajeros. Según El Correo Gallego, la actuación de la Xunta despertó las críticas del alcalde de Vigo, Abel Cabalero y el sector hostelero que responsabilizaron a la administración de dañar la imagen de la ciudad.

 

Según la Xunta, fuentes del sector aseguran que "no hubo ni una sola cancelación de pernoctación en los hoteles vinculada directamente a la situación que se está viviendo en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas". Admite Mato que sí ha habido cancelaciones de visitas a las islas, aunque, en todo caso, "no ha dejado de venir gente a Vigo".

 

Hoteleros y Xunta, no coinciden sobre la repercusión en las cancelaciones

 

La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato, ha negado que se hayan producido cancelaciones en hoteles de la ciudad de Vigo, algo que ha denunciado el alcalde Abel Caballero (La sobre venta de billetes a las Cíes provoca cancelaciones hoteleras).

 

Esta versión no coincide, según Diario de Pontevedra, con la de los representantes de asociaciones de hosteleros y comerciantes de Vigo, que han criticado la "mala gestión" que a su juicio desarrolló la Xunta de Galicia para hacer frente al conflicto del que reposabilizan a las navieras.

 

En concreto, el presidente de la Asociación de Hostelería de Vigo (Ahosvi), Jaime Pereira, ha reconocido que durante los últimos días los alojamientos de la ciudad han sufrido cancelaciones, aunque es demasiado pronto para constatar "si realmente el volumen" de las mismas ha sido motivado por lo ocurrido en el Parque Nacional.

 

Pereira asegura que "desde el domingo", día en el que varios barcos se vieron obligados a volver a puerto y otros no llegaron a zarpar al superarse el cupo de visitantes de las islas, "la cadencia de las reservas fue menguando y hubo ciertas cancelaciones" en los hoteles. Un hotel en conceto registró diez cancelaciones el domingo y otras tantas el lunes, por lo que ha resuelto que "este desaguisado está produciendo efectos muy negativos en la hostelería".

 

Se da la circunstancia de que muchos turistas pernoctan "uno o dos días" en la ciudad con la única intención de visitar las Cíes, por lo que el conflicto por la sobreventa de billetes causa "inquietud" de los hosteleros. Así mismo acusa a las navieras de ser "los primeros infractores en este tema" y ha instado a la Xunta a "hacer cumplir la ley" y a "garantizar" que no se supere en las islas el cupo de 2.200 visitantes diarios más 800 campistas.

 

Por su parte, Rubén Pérez, de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de la Zona Náutico, ha asegurado que lo ocurrido "va a repercutir en cancelaciones y en las futuras decisiones de los turistas". Pérez lamenta que la Xunta tomase "una decisión desmesurada" al prohibir el desembarco de pasajeros, dando una imagen de "república bananera" que no se corresponde con la realidad del sector turístico en Vigo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies