NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"es un disparate"

Hernando (PP) considera un "delirio" el límite de turistas fijado en Baleares

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha tachado este miércoles de "delirio" y "disparate" la decisión del Govern de fijar un número de plazas turísticas por ley, y que sitúa en 623.624 el número de personas que podrán visitar el archipiélago. Y ha considerado que se trata de "un error" y "una reacción" impropia de España, que ha comparado con la xenofobia.

 

En una rueda de prensa en el Congreso, Hernando ha expresado sus dudas sobre el método que ha llevado a las autoridades baleares a establecer un tope (Stop de Baleares a los pisos turísticos furtivos: multas millonarias). “¿Cómo se puede decir que el número de turistas es solo de 623.624?", ha asegurado.

 

"¿Y eso cómo lo han deducido, qué van a hacer, cómo se define?, "¿Van a poner vallas, verjas o alambradas si vienen dos o tres más?"", se ha preguntado Hernando mostrando sus dudas el cupo máximo de turistas, añadiendo que se trata de un debate "completamente desenfocado".

 

"El turismo es un elemento de desarrollo económico y hay que saber distinguir abusos ocasionales, en torno al uso de viviendas convertidas en hoteles sin licencia, y lo que es el intento disparatado de Gobiernos autonómicos fijando un número concreto de turistas. Eso es sencillamente un delirio", ha señalado Hernando.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Y el PP erre que erre. Estos todavía no se han enterado de que va esto
    6 años

    Lo que tendrían que hacer es coordinar que el país corte por lo sano con los alquileres ilegales y fomentar a que los hoteleros no paguen a sus empleados la misería que les pagan. Es sorprendente, pero en todo este tema de la masificación del turismo, tienen más sentido de estado los de MÉS que los inmovilistas del PP.

    occuppyOakland
    6 años

    pobre PP, ya nunca mas gobernará ninguna ciudad ni capital de este pais...solo les queda el mundo rural gracias a la plaga de jubilaos sin estudios y la trampa de hondt.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies