NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | El fondo soberano ha identificado 562 de las 6.000 del país

Grecia venderá islas donde se levantarán resorts de lujo

El Fondo de Desarrollo de Activos de la República Helénica de Grecia ha identificado 40 islas e islotes deshabitados que podrían alquilarse por hasta 50 años para reducir la deuda, según publica la prensa anglosajona y recoge preferente.com.

 

"Hemos identificado los lugares que tienen buen terreno, están cerca de la parte continental y tiene una infraestructura bien desarrollada y, al mismo tiempo, no representan una amenaza a la seguridad nacional", dijo Andreas Taprantzis, director ejecutivo del área inmobiliaria del fondo. "La legislación actual no nos permite vender abiertamente y no queremos hacerlo".

 

El primer ministro Antonis Samaras ha dicho la explotación comercial de algunas islas podrían generar ingresos a los prestamistas que necesitan constatar para seguir financiando el país.

 

La lista incluye las islas que varían en tamaño desde 500.000 a 3 millones de metros cuadrados, y que puede llegar a convertirse en resorts de alta gama turísticos integrados en régimen de arrendamiento con duración de 30 años a 50 años.

 

El fondo tiene identificados para tal fin a 562 de los cerca de 6.000 islas e islotes de soberanía griega. Si bien algunos ya están en manos privadas, el Estado es propietario de las islas como Fleves, que está cerca de la zona turística costera de Vouliagmeni, y un grupo de tres islas cerca de Corfú.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    jonas
    11 años

    esperemos no llegar a tener que privatizar cabrera

    adrianer
    11 años

    Vaya movida. Luego no servirá para nada.

    Grecia alquilará islas para reducir deuda - Trabber Noticias
    11 años

    [...] El Fondo de Desarrollo de Activos de la República Helénica de Grecia ha identificado 40 islas e islotes deshabitados que podrían alquilarse por hasta 50 años para reducir la deuda. [...]

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies