NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La Ley turística y el alquiler vacacional, entre otros

Los retos para el consejero de Turismo canario Isaac Castellano

Isaac Castellano toma oficialmente este martes posesión del cargo de consejero de Turismo de Canarias. Por delante tiene grandes retos tras la salida de Maria Teresa Lorenzo, que ha cesado de su cargo “a petición propia”, según destaca La Opinión.

 

Lo hace tras meses de críticas a su gestión en el aérea turística y especialmente de Cultura. Castellano se enfrenta a temas tan polémicos e importantes para la industria como la regulación del alquiler vacacional y a la nueva Ley de Turismo, además de retomar el plan de infraestructuras turísticas y otros asuntos pendientes como promover el aumento de la competitividad y de la calidad del destino.

 

Coalición Canaria ha apostado por este entendido economista para afrontar durante los dos próximos años hasta que finalice la legislatura. Castellano acepta el reto y en los próximos meses tiene pendiente la aprobación del presupuesto regional de 2018 y en Cultura la próxima edición del Festival de Música de Canarias, origen de las críticas a Lorenzo por su negativa gestión dadas las pérdidas que generó el evento.

 

De hecho, Lorenzo no ha acudido este lunes al Consejo de Gobierno, en el que se ha decidido el nombramiento del nuevo consejero. No obstante, desde el ejecutivo canario aclaran que no es el cese no ha sido forzado, sino que la presión y las críticas han hecho mella en el ánimo y en la salud de la consejera que desde hace dos meses mostraba su voluntad de dejar el Gobierno (Isaac Castellano, nuevo consejero de Turismo de Canarias).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies