NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Gaspart pide a los españoles que pasen sus vacaciones en el país

El presidente del Consejo de Turismo de la CEOE, Joan Gaspart, ha realizado un llamamiento a todos los españoles que “puedan y deseen” disfrutar de sus vacaciones este verano instándoles a que las disfruten este año en el país, para que, de este modo, el sector turístico, que genera el 11% del PIB (20% de manera indirecto) reciba el apoyo del todo el país.

 

Durante la III Cumbre del Turismo celebrada este jueves en Madrid, Gaspart reconoció que la economía nacional “no está atravesando su mejor momento”, pero remarcó que “no se puede estar todo el día lamentando”, sino que se debe ofrecer un mensaje de optimismo a la ciudadanía de que la situación puede cambiar a mejor “con el esfuerzo y trabajo de todos los españoles”.

 

En su opinión, el turismo “no es sólo negocio para los del mundo del turismo”, sino que toda la economía que mueve a su alrededor puede convertirlo en la locomotora del crecimiento económico de país, teniendo en cuenta el factor de arrastre que supone en otros subsectores económicos, como puede ser la alimentación o el comercio.

 

En este contexto Gaspart realizó un llamamiento al Estado, a Turespaña y a todas las administraciones públicas para que este año “especialmente” se promueva el turismo nacional y que los españoles que puedan disfrutar este año de vacaciones, las disfruten dentro del territorio español bajo la premisa de “ahora toca España”.

 

 

“España necesita que nos quedemos en aquí, que hagamos turismo en España. España es un país maravilloso que cubre cualquier necesidad de alguien que quiera pasar unos días de descanso, de ocio, o de trabajo y por tanto “ahora toca España”, reiteró Gaspart.

 

Para finalizar, el presidente del Consejo mostró su satisfacción porque la Cumbre de Turismo de la CEOE haya logrado reunir “por primera vez en la historia” a las principales organizaciones empresariales e instituciones relacionadas con el sector para impulsar su ámbito de actuación durante los próximos años.

 

Así confía en que las conclusiones del Congreso que se han presentado al ministro José Manuel Soria en un documento logren identificar los principales problemas con los que cuenta el sector, y que se tenga un mayor conocimiento de ellos para intentar buscar las soluciones más adecuadas.

 



Sector(*)

Acepto la política de protección de datos - Ver


  1. Jordi CARALT dice:

    Y el se va a las Seychelles con toda la familia

    Well-loved. Me gusta o No me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

  2. Fernando dice:

    estan las cosas para ir de vacaciones. Encima con cada semana no tienen acostumbrados a nuevos recortes como que no esta la moral,los animos de la gente para planificar mucho ni mucho menos para ir de vacaciones.

    Me gusta o No me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

  3. Luis dice:

    ¿¿Este señor no decía hace 2 días que el Madrid y España se la s*****n, que él era sólo culé?? Pues que se lo pida a los socios culés….

    Well-loved. Me gusta o No me gusta: Thumb up 5 Thumb down 1

  4. Rafa dice:

    pero a que pais se referirá tamaño personaje representate del sector turistico en la Confederacion de empresarios ESPAÑOLES? A España o a su Cataluña?

    Well-loved. Me gusta o No me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

  5. arquero dice:

    Que personaje… ahora le interesa ser español para llenar sus hoteles.
    Le tendrian que dar el premio al peor gestor y como ejemplo vease en la sangria de dinero que nos costo su invento de comprar Spanair.

    Me gusta o No me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que dividir British Airways en dos aerolíneas será exitoso?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...



Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies