NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ceav arremete contra la petición para baleares

Las agencias contra Podemos: "Subir la ecotasa, una bomba"

Incide especialmente en que “anunciar un aumento de la ecotasa es una muestra clara de la ignorancia política respecto a la gestión económica”
El presidente de las Agencias de Viajes critica que “se está penalizando a los clientes turísticos”

El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (Ceav) critica duramente la decisión de Podemos en Baleares de proponer al gobierno de Armengol una subida de la conocida popularmente como ecotasa (Podemos vuelve a pedir que suba la ecotasa en Baleares). Rafael Gallego asegura que si se incrementa “será una auténtica bomba de relojería contra la principal industria”.

 

rafael-gallego-ceavDesde las agencias de viajes inciden en que “anunciar un aumento de la ecotasa es una muestra clara de la ignorancia política respecto a la gestión económica puesto que lo único que están haciendo es penalizar a los clientes turísticos”.

 

Con todo, Rafael Gallego destaca que “los esfuerzos de gobiernos de izquierdas como el de Baleares deberían centrarse más en perseguir el intrusismo en toda la oferta turística puesto que es lo que más perjudica la economía”.

 

Respecto a la alta afluencia turística en comunidades como las Islas Baleares, el presidente de Ceav, recalca que “es coyuntural ya que algunos de los principales destinos competidores están cerrados, lo que provoca las visitas masivas”. En este sentido añade que “en años sucesivos volveremos a los niveles lógicos con lo que no se puede penando ahora a nuestros visitantes”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose
    6 años

    Si la tasa fuera a parar al bolsillo de las agencias de vaje no se quejaría,pero al ser para el bien común de la ciudadanía queja va y viene. Los turístas en sus visitas hacen un desgaste del mobiliario y servicios de todos, e,s normal que se les cobre por estos gastos. He viajado mucho y estoy cansado de pagar tasas de este tipo en paises de primer nivel.

    TRIPLICAR
    6 años

    Hay que triplicar la ecotasa, y si hace falta multiplicarla por cien. La cuestión es evitar que vengan esta caterva de estudiantes borrachos y maleducados que destrozan el mobiliario urbano, montan jaleo, ensucian las playas y no hacen más que maldades. Y lo miso es aplicable a la chusma de Punta Ballena y El Arenal. Que se vayan a Túnez a montar jarana, cohone!

    Edu
    6 años

    Veo mucho miedo a que "ciertos" turistas dejen de venir por no pagar la ecotasa.
    Se nota que estamos muy dispuestos a cambiar el tipo de turismo que tenemos y queremos cambiar las cosas.
    Bla bla bla...

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies