NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La FEHM, contra los pisos turísticos

Aurelio Vázquez, presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, considera que legalizar la comercialización turística de pisos y apartamentos supondría que “cualquier cosa con un techo y unas paredes serviría” para alojar turistas.

 

La patronal hotelera ha expresado este miércoles su rotunda oposición a que se autorice esta posibilidad en la nueva Ley General Turística de Baleares, a pesar de que lo estén pidiendo diversos sectores económicos de las Islas, como la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares, la Cámara de Comercio o las patronales de la pymem, la restauración, la oferta complementaria o los campos de golf.

 

En opinión de la FEHM, sería un “error mayúsculo” autorizar el alquiler turístico de viviendas particulares en inmuebles plurifamiliares en zonas urbanas porque conllevaría un incremento “inasumible” en el número de visitantes de Mallorca, y empeoraría la “opacidad fiscal y la economía sumergida”.

 

Además, los hoteleros han advertido sobre el peligro de modificar el modelo turístico mallorquín pues están convencidos de que agravaría la estacionalidad, bajaría el gasto medio, perjudicaría al medio ambiente y las infraestructuras públicas y empeoraría la calidad y la seguridad del producto. En definitiva, Vázquez se ha declarado contrario a lo que ha calificado como “desarrollismo turístico salvaje” en el archipiélago balear.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies