NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Madrid y Barcelona, a la cola de las ciudades europeas

España capta el 3% del turismo de calidad frente al 20% de sus competidores

Analistas creen que la especialización es la salida para que quienes habitan en zonas de máxima afluencia de visitantes, perciban que el turismo mejora su calidad de vida

España capta siete veces menos turismo de calidad que competidores directos como Francia o Inglaterra. Por ciudades europeas, París lidera las estadísticas como destino preferido por estos viajeros con un 16 por ciento, seguido por Londres (13 por ciento). A la cola y superados por urbes como Milán (5 por ciento) o Múnich (3 por ciento), están Barcelona con el 2,6 por ciento y Madrid con el 2,3 por ciento.

 

tresokSon datos extraídos de Oxford/Tourist Economics y que el lobby español de turismo de calidad, Shopping & Qualitity Tourism Institutte (Dos directivos de Iberia y El Corte Inglés crean un lobby de turismo), aporta en sus informes, insistiendo que “el turismo de calidad y de compras constituye un nuevo nicho de negocio de alto valor añadido, fundamental para el desarrollo de las ciudades por su capacidad de generar crecimiento económico de forma directa y rápida”.

 

Frente a los récords de visitantes que lleva cosechando nuestro país en los últimos años, con la previsión de que al cierre de este año alcancemos los 85 millones de turistas extranjeros, los analistas insisten en que lo importante no es la cantidad sino la calidad del turismo.

 

Es el caso de Santiago Carbó, director de Estudios Financieros de Funcas, quien asegura a El Economista, que "apostar por modelos sostenibles implica que ese adjetivo pueda ser exportable al empleo y al arrastre que el turismo produce en otros sectores". Una idea que también apoyan desde Exceltur cuando inciden en que, al margen de aumentar la recaudación, habría que buscar un tipo de actividad que deje más márgenes al sector y que genere más empleo y más cualificado.

 

En definitiva, buscar la especialización como único modo de que quienes habitan en zonas de máxima afluencia de visitantes perciban que la actividad turística mejora su calidad de vida y que no resta, aseguran.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies