NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Plantan un aumento del IBI a bloques de apartamentos turísticos

Empresarios catalanes proponen aumentar impuestos para plantar cara a Airbnb

Un nutrido grupo de empresas, gremios e instituciones de Barcelona han propuesto un aumento del IBI (Impuesto sobre los Bienes Inmuebles) a los bloques de apartamentos turísticos y nuevos límites a quienes alquilan sus viviendas a través de plataformas como Airbnb para revertir los efectos negativos de la ‘economía sumergida’ en el sector turístico de la Ciudad Condal.

Así lo ha expuesto este miércoles la entidad Barcelona Global conformada por cerca de 130 empresas de la capital catalana, durante un congreso sobre innovación turística celebrado en el CaixaForum de Barcelona.

Los empresarios catalanes han planteado, entre otras cosas, que al subirse el IBI a los edificios enteros de apartamentos turísticos, se estaría equiparando al de los hoteles y los recursos extra se podrían invertir en vivienda social, publica ABC.

Respecto a los problemas derivados entre vecinos por el auge de los apartamentos turísticos, los empresarios han propuesto trabajar para mejorar la convivencia entre turismo y ciudadanía, por ejemplo, a través de la música y ponen el ejemplo de Miami, "ciudad que lo ha hecho a través del arte".

Desde Airbnb han manifestado en varias ocasiones su negativa a querer colaborar con la Administración y el empresariado, pues, como adelantó preferente.com, una de sus últimas exigencias es que no se imponga a los particulares las misma reglas de los hoteleros y "requisitos excesivos o poco proporcionados” (Airbnb no se corta: pide reglas distintas a las de los hoteleros).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies