NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Reivindican estabilidad y seguridad jurídica

Empresarios alertan: “La marca Barcelona está en peligro”

El presidente de Fira de Barcelona y de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, alertó este miércoles de que “la marca Barcelona está en peligro” y que ha habido una “pérdida de confianza” en la ciudad, por lo que pidió una vez más estabilidad y seguridad jurídica.

 

Durante una conferencia en la Cámara de Comercio de Barcelona, Bonet aseguró que “el procés ha sido muy perjudicial y ha hecho mucho daño”, publica Expansión. El empresario se mostró contundente subrayando que “independencia en Cataluña no va a haber” y que las empresas “sufren ya las consecuencias de unas políticas que yo no comparto y que producen un gran daño a nuestra economía y al bienestar de los catalanes”.

 

Asimismo, defendió la aplicación del artículo 155 de la Constitución, refiriéndose a este como que “estaba demonizado”, destacando que “se ha aplicado con bastante prudencia”. También se mostró contrariado por las consecuencias del desafío independentista alegando que “es muy lamentable que nos hayan metido en un túnel de este calibre sin tener en cuenta los daños”.

 

Respecto a la celebración del Mobile World Congress (MWC), uno de los congresos emblemáticos de la ciudad de Barcelona, Bonet destacó la importancia de mantenerlo, pues “el MWC nos pone en el mapa, no podemos perderlo, si lo perdemos entraremos en depresión”, sentenció.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Es fácil
    6 años

    Para que no esté en peligro es muy fácil, que la marca Barcelona vaya asociada a la marca España y sin problemas.

    Jordi Isern
    6 años

    para Es fácil
    ahí estaria un verdadero problema , si se relaciona la marca Barcelona que es probablemente una de las mejores marcas del mundo turístico , con la marca España que está entre las peores situadas por sus altos indices de corrupción , y agresiones difundidas mundialmente por los medios de comunicación no creo que fuera una buena opción
    yo creo que la marca España con sus toros , el sol , la furia , y los piolines ya se sobra y basta para mostrar su imagen al mundo
    salut i peles

    QUIM
    6 años

    José Luis Bonet, vaya personaje !! Presidente de cavas Fachanet y más españolista que Rajoy. Me hubiera sorprendido que hubiera declarado lo contrario, lleva años que tiene el boicot español como todos los cavas catalanes y encima el boicot catalan por anticatalán. La verdad es que lo tiene crudo, a vender "cava" que parece agua con gas a precios de "don simon"

    para Jordi Isern
    6 años

    supongo que no te referirás a la banda de los Pujol con la superiora viajando a Andorra con escolta oficial.
    ¡¡ lo que hay que leer ¡¡
    Por cierto , tampoco está nada mal los "Toros al carrer", muy civilizados eso sí.

    para Jordi Isern
    6 años

    Jordi como se nota que no tienes ni idea de lo que hablas. En este momento la única marca que se perjudica es la marca Cataluña y Barcelona por ende. El resto de los destinos de España esta sobreviviendo a esta crisis y le mejor del caso es que lo van a seguir haciendo a medio y largo plazo, algo que esta por ver si sucederá con la marca Cataluña / Barcelona. Eres tan ignorante en tu planteamiento como todos los que se creyeron que las empresas y los bancos se quedarían en Cataluña o que la EU e´les aceptaría en su seno. Jordi no seas ignorante y despierta a la realidad. La tierra que pisas es tanto tuya como del resto de los españoles.

    Cuenca
    6 años

    Para Jordi Isern y para Quim, no sé por qué me da que los dos vivís de la sopa boba o sois funcionarios de la Generalidad si no no se entiende la ridiculez de comentarios que habéis hecho. Por mi parte pondría una muralla más grande que la china y que os lo guisárais y comiérais vosotros mismo.

    Saludos

    Luis
    6 años

    Pero a cual de los políticos independentistas, les importa nada de esto?. O mejor dicho,cual de ellos pensaba que esto no iba a ocurrir?.
    El daño está hecho y estos falsos románticos tendrían que pagarlo en las urnas porque los efectos a corto y medio plazo son y ya lo han sido, perjudiciales; pero claro, la manipulación de los votantes está atada y bien atada.

    QUIM
    6 años

    Sr/Sra Cuenca. Pareces listo y con un nivel cultural donde seguramente no llegamos ni Jordi ni yo mismo. Sólo te comento que te faltaria pisar un poco tierras catalanas durante un tiempo, hablar con la gente, abrirte un poco de mente para entender algo más de lo que te explica la caverna española. Ya no te digo que sigas TV3, mira otros medios y no sólo TV1 o la 13, donde hablan de Catalunya personas afines a la España unida y en contadas ocasiones algun independentista que es tratado como un demente. Relajate y no hables de un territorio que no tienes ni idea y encima sólo opinas por lo que oyes.....

    QUIM
    6 años

    Sigo del comentario anterio. Sr/a Cuenca, tus comentarios parecen del siglo XIX como poco. Estas diciendo que los catalanes seremos españoles o no podemos ser nadie ?? Nos quieres encerrados en murallas como castigo por no querer ser españoles ?? En el siglo XXI el divorcio ya está legalizado, para tu informacion. Los paises evolucionan y si no hay buena sintonia pues un divorcio amistoso es lo mejor. Tu respuesta es la de serás mia o de nadie y un severo castigo por tus ideas de no querer ser español !!

    Jaime
    6 años

    Mira Quin, YO SOY CATALAN, y no soy independentista. Eso lo entiendes? Y mi tierra se esta convirtiendo en odiosa y xenófoba, tanto, que he vendido TODO y me he ido a vivir fuera.
    No quiero que mis hijos vivan allí.
    Resumen

    QUIM
    6 años

    Jaime, lamento tu marcha forzosa y espero que te vaya muy bien. No se que te habrá pasado pero yo también soy catalán y donde vivo tengo amigos españolistas, federalistas, anticatalanes, independentistas..... diferentes opiniones desde el respeto Siempre habrá el tonto de turno, sea del color que sea, que no sabe discutir o no tiene educación. Gente que lleva 30 años en catalunya no hablan una palabra en catalán y no han tenido ningún problema.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies