NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

de ERC, Ciudadanos, JxCat, PSC, Podem, CUP y PP

Elecciones catalanas: los programas de los 7 partidos sobre Turismo

Aumentar la tasa turística, planes de reconversión, regularizar la oferta ilegal, mayor calidad laboral o promoción turística figuran entre las prioridades para Cataluña

Los siete partidos con aspiraciones a lograr representación electoral en las próximas elecciones de Cataluña de este jueves 21 de diciembre han incluido en sus programas políticos, como ha recogido El País, sus propuestas turísticas, que preferente.com resume a continuación de las formaciones ERC, Ciudadanos, Junts per Catalunya, PSC, Podem, CUP y PP.

 

Puerto de Barcelona

 

 

ERC

Quiere ampliar la tasa turística como “un factor regulador de la capacidad de carga en determinados productos, servicios y territorios, así como para la financiación de la inversión en el fomento y mejora de productos, servicios y espacios turísticos”. Con la reformulación de la tasa pretende impulsar la planificación sectorial, la inteligencia de mercado, la promoción y la mejora de las infraestructuras turísticas.

 

 

Ciudadanos

 

Se propone recuperar “la imagen de Cataluña como destino turístico de referencia nacional e internacional” después de que el procés, en su opinión, la hayan dañado gravemente. Plantea además un Plan de Reconversión y Mejora de la Calidad Turística “que promueva la mejora de instalaciones públicas y establecimientos privados” y desarrollará estudios de impacto social y económico del turismo para garantizar “la convivencia entre visitantes y residentes”.

 

 

Junts per Catalunya

 

Tiene previsto activar un plan piloto de reconversión de destinos turísticos para actualizar la oferta existente y reformar la ley del turismo de 2002 para adecuarla a la realidad del sector. También habla de estimular una mejora de las retribuciones del sector.

 

 

PSC

 

Se propone abordar, en colaboración con los municipios, la regularización de la oferta ilegal de apartamentos y alojamientos turísticos y vigilar la calidad y el cumplimiento legal y fiscal “de los nuevos fenómenos de economía colaborativa”, como Airbnb. También menciona la redefinición de la tasa e impuestos turísticos. Quiere además abrir un debate en profundidad sobre la estrategia turística catalana.

 

 

Catalunya En Comú-Podem

 

Se centra en mejorar la calidad laboral en el sector del turismo, caracterizada por la precariedad, para lo que piensa implantar un plan integral contra “el abuso y la explotación laboral”. También aborda la necesidad de desarrollar una nueva regulación de los alojamientos más segura y garantista.

 

 

CUP

 

Se fija también en la tasa turística, que quiere convertir “en una auténtica herramienta de redistribución” que “destine su recaudación a paliar los impactos negativos del turismo, por ejemplo, el parque público de vivienda social”. Los anticapitalistas propugnan el decrecimiento para acabar con la “sobreexplotación turística” y la “precariedad laboral endémica y feminizada”.

 

 

PP

 

Quiere usar el dinero que la Generalitat se ahorraría tras el cierre de las embajadas de la Generalitat en “la internacionalización de la economía” y en “la promoción turística con la recuperación del tradicional prestigio de Cataluña”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies