NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Los patronos lo han visitado y podría ser trasladado a Port Adriano

El yate Fortuna deberá cambiar de nombre y vale la mitad de lo que costó

El yate Fortuna deberá cambiar de nombre, al pasar a ser una embarcación de recreo, según revela el diario El Mundo, al tiempo que su valor actual de mercado ronda los 9 millones de euros, frente a los 18 millones que costó a los patronos de la fundación Fundatur.

 

"Los patronos pagaron en su día 18 millones de euros por algo que difícilmente podría valer ahora la mitad aproximadamente. Después está el hecho de que pasaría a ser una embarcación de recreo, con el consiguiente cambio –y su coste– de denominación. Y por último, y quizá la más importante, el nombre. Su futuro comprador no podrá seguir llamando Fortuna a la embarcación y deberá rematricularlo también ya que no seguirá perteneciendo a la Casa Real. Esto último es, sin duda, lo que más podría retrasar la operación ya que le restará interés a los potenciales compradores al no poder seguir llamándolo Fortuna", señala el citado medio.

 

Además, el yate con el que el Rey ha venido disfrutando de sus vacaciones en Mallorca ha sido visitado recientemente por sus patronos, quienes han destacado el buen estado que presenta la embarcación, que podría ser trasladada dentro de pocas fechas desde su ubicación actual de Porto Pi a Port Adriano.

 

Fundatur ha contratado los servicios del despacho de abogados Cremades Calvo Sotelo y, además, avanzaron que José F. Estévez y Jorge Sainz de Baranda serán los socios responsables del trabajo jurídico para la revocación o restitución de dicha propiedad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Zeitgeist
    10 años

    Que lo llamen FART UNO ...

    VERDADES
    10 años

    Seguramente cambie de lista, aunque me parece que ya estaba en la séptima (porque no era un barco de defensa).
    Y el cambio de nombre será sólo y únicamente si su nuevo propietario (la fundación) desea cambiarle voluntariamente el nombre por decisión de ellos.
    Columpiada absoluta y desconocimiento total por parte de EL MUNDO.
    Sobre en cuanto se venderá, sólo lo sabrán quien lo compre y quienes gestionen y estén envueltos en su compra/venta (la discreción es tal en el sector de los grandes yates (casi un primer mandamiento de obligado cumplimiento) que todo aquel que publique un precio seguramente esté mintiendo).

    Y si se malvende por 9 millones, es que hay prisas por vender a cualquier precio.

    Yates de tamaño semejantes y prestaciones muy inferiores se están vendiendo a mejores precios.
    Semejantes del Fortuna se anuncian a la semana de alquiler (combustible, atraques y extras a parte) por no menos de 250.000 eruos/semana y con buenas ocupaciones (como poco, los hay más caros).
    Y de alquileres si hay precios en internet.

    Hagan sus números y digan si se creen que algo que se alquila la semana a más de 250.000 euros, que puede operar casi 4 meses en zona mediterráneo y otros meses más al año en zona caribe u otras, va a valer sólo 9 millones.

    DIARIO DE MALLORCA publicó en un artículo muy bueno y bien documentado (no como el del mundo) que el yate costó a la fundación 18 millones y que el astillero público puso a mayores como poco otros 6 millones de euros. Es decir el yate en realidad costó en realidad la friolera de más de 24 millones de euros (de los que más de 6 millones los pagamos todos los españoles de nuestros bolsillos pagando a un astillero público).

    Sabido es que un yate de este porte, tan poco antiguo, tan bien cuidado (porque pasa casi todo el año en seco en una nave (como se dice en los coches GUARDADO EN GARAJE (que debe ser el único yate del mundo de este tamaño así guardado)) y encima super bien cuidado y mimado. Sabido es que en estas circustancias que no se deprecia su valor la mitad ni de lejos. Esta casi nuevo y apenas utilizado. Por lo que su valor como poco estará por encima de los 14 millones de euros.

    Ahora bien, este yate es un regalo para la fundación que lo encargó, que nunca pensó en la vida que le devolverían el yate, y menos aún cuando aún está casi nuevo. Menos aún se iba a pensar que se lo iban a dar sin pagar ni un euros por los más de 6 millones euros de sobrecoste que no pagó la fundación.
    Con lo cual vendido a cualquier precio que lo vendan, es un regalazo de millones de euros para los de esta fundación.
    Y no me extrañaría que ya hubiera nombres y apellidos para el posible comprador de la ganga al que le hacen un favor, regalo, o pago en parte en especias del copón.
    O simplemente ganas de coger dinero, que conque les den un par de millones que no se esperaban recuperar serán más que felices.
    EL ESTADO LO TENDRIA QUE HABER VENDIDO EL MISMO Y HABER APORTADO EL DINERO A LAS MALTRECHAS ARCAS PUBLICAS O A FINES SOCIALES O DE INVESTIGACION DE ALGUNA/S ENFERMEDADES. Ahora lo que ha hecho es darle un regalo a unos empresarios cuatreros que encima no pagaron ni lo que costo en realidad todo el yate.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies